undefined
undefined
Cómo hacer un jabón para tallar los azulejos del baño y del hogar
0
Favoritos
Colecciones

Cómo hacer un jabón para tallar los azulejos del baño y del hogar

Aunque los azulejos y pisos en general se limpien o se trapeen con un paño o con un mechudo, lo más importante es tallarlos de vez en cuando para que se pueda retirar el exceso de mugre que se llega a acumular en las juntas de los azulejos e incluso, evitar que se pongan negras o se oscurezcan. Con este jabón líquido para tallar pisos y azulejos del baño, notarán cómo las superficies vuelven a brillar y dejarán de verse con manchas localizadas que hagan que el baño o el piso se vea sucio. Además, no olvidemos que aunque los azulejos se limpien con frecuencia, el polvo suele acumularse y quedarse pegado, por lo tanto deja el azulejo opaco y con este jabón le devolverán el brillo.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para hacer un jabón para tallar pisos, azulejos y losetas:
1/4 de taza de jabón de lavandería rallado
1 taza de jabón líquido para trastes o en su defecto, vinagre
3 cucharadas de bicarbonato de sodio
2 litros de agua a temperatura ambiente
Ollita
Palita de madera
Cubeta grande o contenedor grande, capacidad para 5 litros
Paso 2
Paso 2
En una ollita pon a hervir los 3 litros de agua, retira del fuego y agrega el jabón rallado, pero mueve para lograr que se derrita por completo. Poco a poco vierte el jabón líquido, el bicarbonato de sodio, y sigue moviendo hasta que no se sientan más grumos.

TE INTERESA: LA MEJOR FORMA PARA BLANQUEAR LAS JUNTAS DE LOS AZULEJOS
Paso 3
Paso 3
Aunque en este jabón líquido para tallar pisos tenemos mezclados dos tipos de jabones, esto no manchará los azulejos porque el vinagre es lo que ayuda a que se neutralicen los ingredientes e incluso a que el jabón no se pegue en el azulejo o lo manche.



TE INTERESA: ASÍ PUEDES LIMPIAR LA MUGRE Y SARRO DE UN LAVABO
Paso 4
Paso 4
Para usar este jabón para tallar pisos, te recomendamos usar una taza de jabón líquido con 3 tazas de agua limpia. Esto hará que no se pierda la espuma, pero sí estará suficientemente concentrado para que el azulejo quede limpio y libre de manchas.

Además, este jabón líquido lo puedes aplicar directamente en los pisos del baño y los azulejos de la regadera, para remover con mayor facilidad la mugre y los restos del jabón y shampoo que después se convierten en sarro.
Publicidad