undefined
undefined
Cómo quitar el cochambre pegado de los muebles de la cocina
0
Favoritos
Colecciones

Cómo quitar el cochambre pegado de los muebles de la cocina

Los muebles de la cocina suelen llenarse de cochambre con facilidad, porque aunque pases algún trapo con frecuencia, necesitas realizar una limpieza de la cocina más específica y con ciertos productos caseros que pueden servir para eliminar el cochambre pegado. Para lograrlo, te decimos cómo combinar dos ingredientes que forman una pastita fácil de untar y con la cual los muebles no se mojarán y así no se dañan.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para hacer una pasta para quitar el cochambre de los muebles de la cocina:
1 taza de bórax
1 taza de bicarbonato de sodio
un chorrito de vinagre blanco
1 bolita de papel aluminio
1 limón
Paso 2
Paso 2
Lo primero que hay que saber es que ciertas superficies de madera suelen dañarse al mojarse demasiado, y es que no olvidemos que por el tipo de material, pueden hincharse y después las piuertas o cajones no cierran. Así que, para que no te pase esto, aplica este tip de limpieza de la cocina, para el cual puedes hacer una técnica casi en seco.

CÓMO HACER UNA PASTA MULTIUSOS PARA LA COCINA
Paso 3
Paso 3
En un tazón mezcla el bórax, que es borato de sodio, un mineral que al mezclarse con el bicarbonato, que es carbonato de ácido de sodio. Esta combinación logra quitar hasta la grasa más pegada de la cocina.

LOS MEJORES TIPS PARA DEJAR TU COCINA IMPECABLE
Paso 4
Paso 4
Agrega uns gotas de limón y formarás una pastita, que se podrá aplicar bien en la superficie que vayas a limpiar. En caso de que la cocina esté muy sucia, puedes suplir el limón por un chorrito de vinagre, y aunque la mezcla se vuelve efervescente, no moja por completo una superficie, pero sí forma una pasta que es fácil de aplicar.
Paso 5
Paso 5
Puedes tallar con una esponja suave o con una bolita de papel aluminio, esto servirá para desprender el cochambre por completo, pero sin dañar la madera de los muebles de la cocina.

ASÍ PUEDES LIMPIAR CON BICARBONATO DE SODIO
Publicidad