undefined
undefined
Cómo quitar el cochambre de las paredes de la cocina
0
Favoritos
Colecciones

Cómo quitar el cochambre de las paredes de la cocina

Las paredes con azulejo suelen llenarse de cochambre fácilmente y resulta muy complicado quitarlo por completo. Sin embargo, existen remedios caseros para quitar la grasa pegada de las paredes, que puedes aplicar dependiendo el tipo de acabado que tengas en la cocina e incluso puedes aplicarlo en otras superficies. Así que, evita que tu cocina se vea sucia, con estos remedios caseros para quitar el cochambre de las paredes y de formas muy sencillas sin tener que tallar por horas.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Jabón en polvo con amonia: Si las paredes tienen pintura lavable o pintura satinada o de esmalte de aceite, quita la grasa pegada con una mezcla de agua con jabón y unas gotas de amoniaco. El jabón debe ser en polvo y necesitarás una cucharada sopera en medio litro de agua y unas gotas de amoniaco.

Talla con una fibra de cocina o incluso con una esponja que no sea tan suave. Al final, rocía agua limpia y retira el exceso de jabonadura con un trapo o toalla de papel.
Paso 2
Paso 2
Bicarbonato de sodio: En caso de que la pared tenga superficie cubierta con papel o con un estampado, haz una mezcla de bicarbonato de sodio con un chorrito de vinagre, para que formes una pastita y puedas esparcir en la zona donde esté el cochambre pegado.

Talla suavemente con una esponja o incluso con un cepillo de cerdas suaves y después limpia con un trapo húmedo.
Paso 3
Paso 3
Vinagre con cáscaras de cítricos: Para paredes con azulejos, haz un desengrasante con vinagre, cáscaras de cítricos y aplica sobre la superficie y espolvorea un poco de bicarbonato de sodio. Deja reposar y talla con un cepillo de cerdas duras para lograr desmanchar hasta las uniones de lo azulejos.

Después puedes limpiar con limpador para vidrios y así los azulejos quedarán más brillantes.




PASO A PASO PARA HACER DESENGRASANTE
Paso 4
Paso 4
Limón: Una de las mejores soluciones para quitar la grasa pegada de las paredes, es con la cáscara de limón. Por lo que te recomendamos que frotes la zona donde esté el cochambre, con la cáscara de un limón grande sin semillas o un limón amarillo. Frota con un poco de vinagre sobre la cáscara y notarás cómo se va desprendiendo la grasa.

Puedes hacer este mismo procedimiento con una bolita de papel aluminio mojado con vinagre y bicarbonato de sodio.
Publicidad