undefined
undefined

4 formas de limpiar el microondas y quitar los malos olores

Seguramente muchas veces has calentado algo en el horno y éste termina con mal olor, con las paredes salpicadas de la salsa del alimento o incluso con mal olor. Para que eso no te pase, te decimos cómo eliminar malos olores del microondas sin usar químicos.
Lo más importante cuando de cómo limpiar el microondas, es darte el tiempo para esperar a que los remedios hagan efectos y ser constantes en la limpieza.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
4 formas de limpiar el microondas y quitar los malos olores
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Vinagre y agua

Para eliminar olores del microondas y para despegar fácilmente los restos de comida que estén pegados en las paredes, puedes meter un bowl con la mitad de vinagre y la otra mitad de agua y ponerlo a calentar varios minutos. Después, cuando termine el ciclo, no abras de inmediato la puerta, deja que el vapor actúe para despegar lo que tengan las paredes.
Paso 2
Paso 2
Jugo de limón

El jugo de limón puede ser muy efectivo para quitar malos olores del microondas. Lo que tienes que hacer es exprimir uno o dos limones en un tazón, agregar un poco de canela y poner a calentar unos minutos. El olor será más agradable y el vapor que quedará después de calentar, te ayudará a limpiar las paredes del microondas.
Paso 3
Paso 3
Limón y vinagre

Cuando los olores son persistentes, lo mejor que puedes hacer para limpiar el microondas, es exprimir dos limones y agregar bicarbonato de sodio. Recuerda ir midiendo el tiempo, porque dependiendo la potencia de tu electrodoméstico, podría empezar a hervir rápidamente.
Paso 4
Paso 4
Limón

Corta un limón a la mitad y colocar ambas mitades boca abajo en el plato y pon a calentar unos minutos. Seguramente escucharás que suena o como que algo truena. Es normal ya que el limón se calienta. Cuando termine el tiempo, dependiendo la potencia de tu microondas, pasa un paño húmedo con vinagre y entonces podrás eliminar malos olores y restos de comida.