undefined
undefined

Cómo hacer jabones con glicerina

Aprender cómo hacer jabones de glicerina caseros, puede ser más sencillo de lo que piesas, ya que necesitarás pocos ingredientes, pero te recomendamos que uses la glicerina correcta. Porque, la clave en la coloración de tus jabones, está en que elijas glicerina opaca o blanca, que te dará jabones color pastel. Mientras que la glicerina base transparente queda más ambar, pero dependerá de qué tipo de aceite uses para mezclarla. Sigue este sencillo tip de commo hacer jabones caseros de glicerina y cuéntanos cuál es la técnica que tú usas.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo hacer jabones con glicerina
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales:
Glicerina transparente natural
Moldes de silicón
Colorantes
Aceites esenciales
Paso 2
Paso 2
Dependiendo el tamaño de los jabones o cuántos quieras hacer, será la medida de glicerina. Sin embargo, puedes empezar por colocar una taza de glicerina en el microondas durante 30 segundos. Si la potecia de tu microondas no es tanta, puedes ir agregando de 5 segundos en 5 segundos hasta que quede totalmente líquida.

Otra opción es derretir a baño María.
Paso 3
Paso 3
Deja que enfríe un poco y agrega algunas gotas de colorante y el aceite esencial. Este es opcional o puedes agregar un par de hierbas de olor, flores naturales secas, granos de café o incluso semillas. Mueve para que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.
Paso 4
Paso 4
Agrega acohol en un atomizador y rocía la superficie del molde, esto evitará que se hagan burbujas o se quede pegado. Después vierte la mezcla de los jabones en los moldes de silicón y deja reposar.

La clave en el color de los jabones, es elegir entre glicerina opaca o blanca, que te dará jabones color pastel. Mientras que la glicerina base transparente queda más ambar, pero dependerá de qué tipo de aceite uses para mezclarla. Sigue este sencillo tip de commo hacer jabones caseros de glicerina y cuéntanos cuál es la técnica que tú usas.