undefined
undefined
4 remedios caseros para las uñas quebradizas
0
Favoritos
Colecciones

4 remedios caseros para las uñas quebradizas

Uno de los problemas más comunes en mujeres, es tener uñas quebradizas. Y es que muchas veces depende de distintos factores, pero también tiene relación con el excesivo uso de geles que se fijan, cómo se liman, el tipo de barniz que se aplica y muchos otros químicos que a veces están en contacto con las uñas. Sin embargo, existen remedios naturales caseros para evitar las uñas quebradizas y para manterlas sanas.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Remedio casero con vinagre de manzana: Puees mezclar un cuarto de taza de aceite de oliva y una cantidad igual de vinagre de manzana. Tendrás que remojar tus uñas hasta que la preparación esté fría por completo. Puedes repetir este proceso dos o tres veces por semana. El vinagre de manzana es rico en ácido málico y acético, lo que brinda excelentes propiedades alcalinas a las uñas; mientras que el aceite de oliva contiene antioxidantes que nutren y aportan firmeza.
Paso 2
Paso 2
Remedio casero con aceite de coco: Puedes derretir un poco de aceite de coco, que gracias a las grasas saturadas que tiene, humecta las uñas. Además, contiene nutrientes esenciales, vitaminas K y E, antioxidantes y cualidades súper hidratantes, por lo que, al aplicarlo durante todas las noches, tus uñas estarán más fuertes que nunca. Aprovecha para masajear la uña desde la zona de la cuticula, eso también evitará que te salgan los molestos pellejitos.
Paso 3
Paso 3
Remedio casero con aceite de ricino: Durante todas las noches, aplica aceite de ricino, que es rico en vitamina E, que favorece el fortalecimiento y brillo de las uñas. Procura dar un masaje desde la zona de la cutícula, para que de esta manera, absorba nutrientes.
Paso 4
Paso 4
Remedio casero con pepino y cebolla: Haz un puré con estos dos ingredientes, masajea la uña y después hidrata con aceite de coco. El beta-caroteno y las vitaminas B y C del pepino son excelentes para fortalecer las uñas. Mientras que la cebolla contiene biotina o vitamina H, que podría ayudar al crecimiento de unas uñas sanas.

Puedes agregar un poco de ajo, pero el olor será demasiado fuerte.
Publicidad