Para hacer un manicure en casa no necesitas ser experto, pero sí tomar algunos tips en cuenta. Por eso, platicamos con la experta en manicure y decoración Xilo Ulloa, que lleva más de 5 años haciendo manicure y decorando uñas de la forma más artística posible. Enlistamos los 10 tips para un manicure perfecto hecho en casa y sin complicaciones.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Paso a Paso
Paso 1
Siempre remueve muy muy bien todo lo que tenías anteriormente a la uña. No dejes color en las orillas o ningún resto.
Paso 2
Lima las uñas súper bien. Dales forma con una lima y busca una lima que sea amable (poco abrasiva). Si usas una que sea muy agresiva vas a abrir las capas de las uñas y se irán dañando.
Paso 3
Empuja súper bien la cutícula. Hay miles de tipos de piel, pero procura empujar la cutícula y limar; hazlo en sentido contrario del crecimiento, los "pellejitos" que salen y así evitarás que te crezcan más. Si te agrada cortarla, también es buena opción pero no siempre es tan recomendable.
Paso 4
Antes de esmaltar asegúrate que tus uñas no tengan restos de grasa ¿cómo vas a lograr eso? Después de empujar súper bien la cutícula, lava tus manos! Después seca muy bien y sobre las uñas pasa un pequeño paño de tela mojado en acetona, eso abrirá los poros y favorecerá la duración del esmalte.
Paso 5
Xilo nos dio tips muy valiosos y uno de ellos es: nadie nació sabiéndose esmaltar las uñas, por eso antes de empezar a pintar, debes tener mucha paciencia. Cuando logres eso, ahora sí puedes utilizar base, esto va a evitar que tú uña se pigmente.
Paso 6
Cuando saques la boquilla del cualquier esmalte, quita el exceso de producto, así evitarás escurrimientos y llenar de extra esmalte la uña.
Paso 7
El orden a seguir es: base- color- brillo. Siempre utiliza los tres y verás que mejora la durabilidad. Además, siempre que tengas un error se puede corregir utilizando un pincel muy chiquito y delgadito. Lo que tendrás que hacer será mojar muy bien el pincel con acetona y literal, borrar los errores.
Paso 8
Cubre el filo de la uña con base, color y brillo esto también va a ayudar a que el esmalte dure más.
Paso 9
Tip extra: Evita cortarlas con corta uñas, por qué a veces se astillan y después se pueden ir dañando. Además, recuerda que para tener uñas sanas debes tener una alimentación balanceada y tomar suficiente agua, ya que esto evitará que las uñas se resequen y se rompan.