Cómo hacer crema de arroz tipo coreana para la cara

En los últimos años, la crema coreana de arroz se ha vuelto muy popular y es que en la cultura oriental se usa mucho para mantener el cutis firme, hidratado y libre de manchas. Y es que, el arroz es rico en vitaminas B1, que ayuda a que la piel se vea firme y al mismo tiempo le da elasticidad. Otra de las propiedades del arroz es la niacina (vitamina B3), que ayuda a mejorar la capacidad para mantener hidratada la piel y promueve la producción de colágeno. Así que, ahora que conoces sus propiedades, te enseñamos cómo hacer una crema de arroz tipo coreana paso a paso.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo hacer crema de arroz tipo coreana para la cara
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes:
Media taza de arroz
2 tazas de agua
Media taza de leche
Sartén
Paso 2
Paso 2
Pasa el arroz por el agua para retirar la mayor cantidad de almidón. Entre más clara vaya quedano el agua, será mucho mejor. Después mete el arroz a un procesador de alimentos o a la licuadora y agrega la leche.

El arroz es rico en vitaminas B1, que ayuda a que la piel se vea firme y al mismo tiempo le da elasticidad. También contiene Niacina (vitamina B3), que ayuda a mejorar la capacidad para mantener hidratada la piel.
Paso 3
Paso 3
Pon una sartén a fuego muy bajito, y vierte la mezcla. La mezcla la debes pasar por un colador para evitar que queden los residuos del arroz. Deja a fuego bajo y mueve constantemente hasta que se haga una pastita.
Paso 4
Paso 4
Coloca la crema en un recipiente de vidrio y hermético y reserva en el refrigerador. Deberás aplicarla diariamente en las noches, después de lavar la cara con agua y jabón o aplicar algún exfoliante; al día siguiente lava bien el rostro para que la piel no se manche con el rayo del sol. Recuerda que es importante cuidar la piel aplicando bloqueador solar diariamente.


NOTA: Esta crema deberá estar en refrigeración máximo 30 días.