5 remedios caseros con Aloe Vera que te ayudan al cuidado de la piel

El Aloe Vera o también conocido como Sábila es una planta que por muchos años se ha utilizado para productos de cosmética, de cuidado de la piel, algunos remedios caseros fáciles y para cualquier momento. Aquí te compartimos los mejores remedios caseros con Aloe Vera que te ayudarán al cuidado de la piel en general, ya que puedes aplicar en manos, cuello, manos, cara e incluso en las piernas o pies.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
5 remedios caseros con Aloe Vera que te ayudan al cuidado de la piel
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Limpieza de la piel: El Aloe Vera tiene propiedades astringentes, por lo cual puede servir como un excelente limpiador facial y además, ayuda a balancear si tienes piel grasa. Puedes aplicarlo directamente cuando la piel esté limpia, entre más frecuentemente lo hagas, será mucho mejor.
Paso 2
Paso 2
Quemaduras: En caso de que hayas expuesto la piel mucho tiempo a los rayos del sol y tengas pequeñas zonas muy rojas, puedes usar este gel de aloe vera. Simplemente mezcla flores secas de caléndula y la pulpa del Aloe Vera con un chorrito de miel. Deja reposar un par de horas y agrega algunas gotas de aceite esencial de lavanda o romero. Mezcla perfectamente y aplica en la piel limpia, como si fuera crema hidratante.
Paso 3
Paso 3
Antiarrugas: Aunque el cuidado de la piel no depende totalmente de remedios caseros, sí puedes complementar tus rutinas de limpieza de la piel y cuidados en general, con una crema antiarrugas hecha a base de aloe vera.


PASO A PASO PARA HACER UN REMEDIO CASERO PARA LAS ARRUGAS
Paso 4
Paso 4
Piel reseca: Si por el clima, por genética o por uso de materiales que dañen la piel, puedes aplicar una . crema hidratante hecha con Aloe Vera.



Paso 5
Paso 5
Manchas en la piel y desvanecimiento de estrías: El Aloe Vera activa el colágeno y los fibroblastos dando elasticidad a la piel. Si lo aplicas a diario como un complemento a tus rutinas de belleza, puedes reducir considerablemente las estrías cuando se ven muy rojas y también algunas manchas en la piel.