undefined
undefined
Cómo limpiar sillones mugrosos y con manchas
0
Favoritos
Colecciones

Cómo limpiar sillones mugrosos y con manchas

Seguramente por el uso diario, por subir los pies, por derrame de algunos líquidos e incluso comida o hasta por manchas ocasionadas por subir a los perritos al sofá, ya hay manchas muy marcadas y ahora tienes un sillón mugroso que necesitas limpiar. Antes de llamar a una compañía que te cobre una fortuna por lavar tu sillón mugroso, aprende cómo limpiar sillones con manchas y sin necesidad de usar químicos.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Llena dos cubetas con agua. En una pondrás mitad vinagre blanco, mitad agua caliente y una cucharada grande de jabón para ropa. Revuelve con una cuchara y revisa que la mezcla se vuelva espumosa.
Paso 2
Paso 2
Dependiendo la tela del sillón que esté mugroso, usa una esponja de las más comunes que son amarillas con verde y comienza a pasar la pura espuma y con la parte de la esponja amarilla. Exprime muy bien la esponja y talla, pero sin que tenga exceso de agua, ya que eso podría tardarse en secar mucho y dejar manchas. Siempre usa la parte verde para tallar, porque al ser fibra irá tallando pero sin manchar.
Paso 3
Paso 3
Para enjuagar, pasa un trapo de microfibra y absorbe la mezcla que aplicaste en toda la superficie. Después enjuaga el trapo en agua tibia para que se caigan los residuos del jabón y vuelve a pasarlo por el sillón que estás lavando, para que puedas absorber todo el jabón.

El uso de un trapo de microfibra es clave, ya que este tipo de trapos absorbe mucho y de preferencia es mejor que tengas dos, para que al final, pases un trapo totalmente seco, para absorber todo lo que se acumuló durante el tiempo que tallaste.
Publicidad