undefined
undefined

Cómo quitarle el mal olor a las almohadas

¡Tu cama es de tus posesiones más importantes! Tu lugar de descanso siempre hace una diferencia en el descanso y como recargas baterías para seguir con el día a día. Nosotros sabemos que lo más importante para ti es tener una buena noche de descanso completo y por eso te compartimos este tip de limpieza del hogar. No es ningún secreto que nuestras camas y almohadas son hogar de muchos gérmenes y olores, por esta razón aquí te contamos paso a paso formas que te ayudarán a saber cómo deshacerte del mal olor de las almohadas para que tengas el mejor descanso sin malos olores cada noche.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo quitarle el mal olor a las almohadas
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ventila: Saca tu almohada donde le dé la luz del sol y pueda recibir el aire fresco. El ambiente puede absorber los malos olores y dejará tu almohada más neutra; incluso puedes colocarla un par de horas en la ventana de tu recámara. También puedes meter las fundas de almohada a la lavadora y dejar en agua caliente para que el aroma no se quede impregnado.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ELIMINAR ÁCAROS DE LAS ALMOHADAS
Paso 2
Paso 2
Lava con frecuencia: Sabemos que lo más común es lavar las sábanas y claro, las almohadas quedan olvidadas. No es necesario que laves las almohadas con jabón espumoso, puedes probar meterlas a una bolsa de plástico, hacer un nudo y dejar en el sol, para que eso ayude a que no se guarden aromas o gérmenes. Si tienes secadora, coloca un par de horas en ciclo caliente pero lavado en seco y estarán libres de malos olores. También puedes hacer un aromatizante con un chorrito de suavizante de telas o jabón para ropa delicada, un chorrito de vinagre o alcohol y el resto del frasco atomizador con agua corriente. Rocía todos los días después de ventilar tu habitación.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LAVAR ALMOHADAS CORRECTAMENTE
Paso 3
Paso 3
Almohadas de espuma: Los malos olores en las almohadas se alojan dependiendo el material de la almohada. Si tienes almohadas de espuma dura o de látex, puedes lavarlas a mano en un lavadero tradicional utilizando agua fría y jabón de tu preferencia. Lavando a mano te puedes enfocar en áreas que tengan manchas y profundizar en la lavada.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO QUITAR MANCHAS AMARILLAS DE UNA ALMOHADA
Paso 4
Paso 4
Limpia en seco: Si los olores en la almohada están muy impregnados, o ya tienen muchas manchas, puedes ponerle bicarbonato de sodio y dejarla reposar por alrededor de una hora aproximadamente. Cuando el tiempo haya pasado, sacude, limpia los residuos y deja expuesta al rayo del sol. El bicarbonato absorbe los malos olores y así podrás lavar mejor con detergente espumoso.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR CON BICARBONATO DE SODIO
Paso 5
Paso 5
NOTA: Un gran tip para eliminar el mal olor de las almohadas, es que llenes un spray atomizador con una mezclar que te ayude a neutralizar y eliminar olores al mismo tiempo que puede refrescar. Puedes hacerla hasta con una mezcla de alcohol con aceites esenciales y agua.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN SPRAY DESINFECTANTE PARA ALMOHADAS ¡ADIÓS MALOS OLORES!