undefined
undefined
Cómo quitar el olor a huevo podrido de una lavadora
0
Favoritos
Colecciones

Cómo quitar el olor a huevo podrido de una lavadora

El mal olor de la lavadora puede deberse, principalmente, a que no se limpia de la forma correcta o incluso hay gran cantidad de mugre o restos de jabón pegados en las gomas del interior de la lavadora e incluso en el tambor de la misma. Y en este sencillo paso a paso te decimos qué hacer para quitar el olor a huevo podrido de la lavadora, uno de los olores más comunes y como se ha identificado en las redes sociales. Además, para este tipo de limpieza no necesariamente necesitarás grandes cantidades de productos de limpieza pero sí seguir algunos pasos específicos.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ventila la lavadora: La causa principal del olor a huevo podrido de una lavadora se puede deber a que seguramente se quedó cerrada cuando todavía quedaba agua dentro y eso, en combinación con la mugre interna dejan este aroma que se ha convertido en tema de conversación en redes sociales. Así que, como prevención, evita cerrarla en cuanto termine un ciclo de lavado y en lugar de eso puedes pasar un paño seco o una toalla para retirar los restos de agua que quedan en las orillas.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO QUITAR EL MOHO NEGRO DE LA GOMA DE LA LAVADORA
Paso 2
Paso 2
Haz lavados de tambor: La mayoría de las lavadoras tienen la opción de lavado de tambor o lavado profundo interno. Esto ayuda a que se haga una limpieza profunda con agua, jabón o algún producto de limpieza que utilices para quitar malos olores de la lavadora. Otro tip de limpieza que podría funcionar es limpiar el interior de la lavadora para asegurarte de que no hay restos de pelusa, jabón pegado, e incluso malos olores que podrían ocasionar que la ropa quede apestosa. Para lograr esto puedes lanzar media cubeta de agua caliente con un chorrito de vinagre blanco y secar con un trapo de microfibra limpio.
Paso 3
Paso 3
Limpia las gomas: Las gomas de la lavadora se llenan de mugre, de restos de pelusa y de agua estancada, que dan como resultado el famoso olor a huevo podrido. Por eso debes pasar un paño mojado con vinagre y así poder remover los restos de productos de limpieza adheridos a las orillas de las gomas internas de la lavadora.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO LIMPIAR EL FILTRO DE LA LAVADORA QUE PODRÍA OCASIONAR MAL OLOR
Paso 4
Paso 4
Retira los filtros: Si siempre sigues los pasos anteriores y aún así percibes olor a huevo podrido de la lavadora, lo más seguro es que el todavía hay pelusa o mugre estancada en algún contenedor interior o en algún filtro interior de desagüe. Retira todas las rejillas atrapa basura e incluso atrapa pelusa y el rollo inferior donde se quedan cabellos atrapados, pelusa, papel y un sinfín de objetos atrapados.
Publicidad