undefined
undefined
Cómo hacer un jabón para quitar grasa de los trastes y la cocina
0
Favoritos
Colecciones

Cómo hacer un jabón para quitar grasa de los trastes y la cocina

El jabón desengrasante no sólo tiene que ser espumoso y con elementos que remuevan la grasa, también es importante que sea duradero pero económico. En este sencillo paso a paso te compartimos cómo hacer un jabón para quitar la grasa de los trastes y que podrás usar en ollas, cubiertos e incluso hasta para limpiar la estufa. Para hacer este jabón quita grasa, es importante que consigas ciertos ingredientes que no podrías suplir por otros, porque la mezcla no quedaría lo suficientemente efectiva. ¡Cuéntenos, ustedes cómo acostumbran quitar la grasa de los trastes!
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para hacer un jabón desengrasante para trastes:
1 1/2 litros de agua
1 taza de jabón para ropa rallado
2 tazas de jabón en polvo para lavar los trastes -corta grasa-
2 cucharadas de sal de grano
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
1 Taza de jabón líquido para trastes
Ralladura de piedra pómez
Paso 2
Paso 2
En una ollita pon a hervir el agua y de inmediato agrega el jabón rallado y el jabón en polvo. Revuelve perfecto hasta que todo esté diluído o hasta que notes cómo es que la textura comienza a agrrar forma.

CÓMO QUITAR EL COCHAMBRE DE LOS AZULEJOS DE LA COCINA
Paso 3
Paso 3
En un tazón aparte con un poco de agua, diluye el bicarbonato de sodio y la sal de grano. Después añade a la preparación y revuelve. Esto es lo que le dará mucho más consistencia al jabón quitagrasa que aunque es especial para trastes, también te funcionará para superficies de la cocina que tengan mucha grasa.
Paso 4
Paso 4
Por último, añade el jabón líquido, revuelve y apaga el fuego. Antes de pasar la mezcla a otro contenedor, ralla o agrega un poco de ralladura de piedra pómez, que no daña superficies porque al tacto con el agua se convierte en un poco suave pero que remueve hasta el cochambre más pegado.

CÓMO QUITAR EL COCHAMBRE PEGADO DE LA COCINA
Publicidad