undefined
undefined
Cómo lavar las cobijas y que queden suaves
0
Favoritos
Colecciones

Cómo lavar las cobijas y que queden suaves

Lavar las toallas es algo relativamente sencillo, y es que hay que tomar en cuenta que ciertos factores como el tipo de agua o clima de la ciudad, pueden repercutir en el cuidado de las telas. Así que, si has notado que las cobijas de tu casa ya no están suaves, puede ser que tengan acumulación de mugre e incluso que el agua con la que lavas la ropa, sea demasiado pesada y las vuelva ásperas. Por eso, les enseñamos cómo lavar las cobijas para que recuperen su suavidad y sin tanto remojo.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para lavar las cobijas y que queden suaves:
Jabón para lavar los trastes quita grasa
Bicarbonato de sodio, al menos 2 tazas
Una taza de agua oxigenada de uso médico
1/2 litro de agua caliente
1 Taza de percarbonato sódico o ácido cítrico en polvo
Paso 2
Paso 2
Lo primero que hay que entender, es que las cobijas llegan a volverse ásperas o duras, debido a que la suciedad no sale por completo e incluso lo pesado del agua daña la tela las cobijas. Por eso, mínimo una vez al mes o una vez cada dos meses, haz una preparación con los ingredientes que acabamos de mostrar y lava las cobijas a profundidad.
Paso 3
Paso 3
La forma de lavar las cobijas y que recuperen su suavidad, es colocarlas como de costumbre en el cíclo de lavado pero cuando la tina esté llena de agua, deberás vaciar la preparación que te enseñaremos a hacer a continuación.

TIPS PARA QUE TUS TOALLAS QUEDEN SUAVES
Paso 4
Paso 4
Lo único que deberás hacer es tomar una cubeta grande y revolver el jabón para trastes, el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada con agua caliente. Todo eso lo vacías en la lavadora con medio litro de agua caliente más y pones a lavar.

Puedes aplicar esta forma de lavado si tus cobijas son blancas o de color, ya que ninguno de los ingredientes dañan la ropa.
Paso 5
Paso 5
TIP: Al final, pon un cíclo de lavado con pura agua y suavizante, así quedarán con mejor textura después de una limpieza profunda.

APRENDE A HACER JABÓN PASO A PASO
Publicidad