undefined
undefined
Cómo cuidar una biznaga para que no se marchite
0
Favoritos
Colecciones

Cómo cuidar una biznaga para que no se marchite

Las biznagas son una planta que pertenece a la familia de los cactus y aunque existen muchas variantes de esta planta que florece, los cuidados son casi los mismos para todas, porque todas tienen el mismo tipo de tierra y de suelo. Aquí les damos los mejores tips de jardinería para poder cuidar una biznaga y que no se marchite, pero a la que le deberán tener paciencia para que florezca, porque es una planta que tarda tiempo en crecer y florecer y no siempre se le puede agregar algún abono porque podrían marchitarla.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Evita fungicidas: La biznaga es un cactus que no crece con rapidez y que tampoco se llena de plagas, por lo tanto no es necesario utilizar fungicidas preventivos. Al ser una planta que debe tener cierto riego controlado, no guardará humedad y por consecuencia, será menos propensa a plagas.
Paso 2
Paso 2
Sustrato: El sustrato para la biznaga es clave porque es lo que ayudará a que la planta, por esa razón debe ser base al menos 30% de piedra pómez y piedra porosa o simplemente piedras pequeñas que ayuden a retener agua.
Paso 3
Paso 3
Abono: El mejor abono para cuidar una biznaga, será el humus de lombriz, porque es de los mejores abonos orgánicos y los más seguros, porque al estar hecho de enzimas digestivas de las lombrices, no ahoga ni daña las raíces de la planta. Además, este abono se puede agregar en cualquier época del año y no sólo en primavera.
Paso 4
Paso 4
Rayos de sol: Otro de los cuidados clave de las biznagas, es que deben tener suficiente exposición a los rayos del sol. De hecho los rayos solares son clave para el crecimiento y florecimiento de esta planta, sin importar sin son directos pero debe ser constante o al menos por suficiente tiempo durante el día. Sin embargo, toma en cuenta que el sol de verano es mucho más agresivo, por lo tanto evita dejar la biznaga expuesta todo el día, de preferencia aprovecha toda la mañana, hasta antes de medio día que es cuando los rayos son más intensos, eso evitará que la planta se marchite.
Paso 5
Paso 5
Clima adecuado: La biznaga es una planta que pertenece a la familia de las cactáceas, por lo tanto es importante que agregues la cantidad de agua suficiente para evitar que se ahogue o se pudra por completo. Intenta siempre agregar la misma cantidad y con días espaciados e incluso una sola vez a la semana; también evita colocar la planta en una zona húmeda, porque eso mantendría la tierra húmeda por más tiempo y eso podría ocasionar pudredumbre.
Publicidad