undefined
undefined
Qué hacer para que el cabello no se enrede
0
Favoritos
Colecciones

Qué hacer para que el cabello no se enrede

Si has notado que cada que cepillas el cabello se cae fácilmente porque está enredado, te damos los mejores tips para que sepas qué hacer para que el cabello no se enrede y cómo detectar si es que el cabello se está cayendo de más. Estos tips son muy sencillos de poner en práctica y que pueden funcionarte para que el cabello se desenrede con facilidad y sin necesidad de jalones con el cepillo o el peine, ¿tú qué haces para que el cabello no se enrede y se caiga?
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Cepillo de cerdas suaves: Si bien es cierto que el cabello se enreda dependiendo el grosor, lo reseco que esté y varios factores más, también lo puedes desenredar fácilmente y sin necesidad de dañarlo. Siempre cepilla cuando esté casi seco, porque hacerlo cuando recién saliste de bañarte, seguramente hará que se caiga más.

Otro tip para el cuidado del cabello, es que lo desenredes con un cepillo de cerdas suaves, o que sean de cerdas naturales.
Paso 2
Paso 2
Cepillado en seco: Muchas personas prefieren no lavar el cabello diariamente pero sí lo cepillan todos los días. Si es que lo vas a cepillar en seco, te aconsejamos que primero apliques un par de gotitas de aceite de oliva, de coco, de almendras e incluso argán. De esa forma el cepillo pasará con facilidad y sin necesidad de arrancar cabello.

ACEITES PARA TENER CABELLO SANO
Paso 3
Paso 3
Trenza: Si también eres de las personas que como cuidado del cabello no lo lava diario, intenta hacer una trenza muy flojita para dormir. Eso ayudará a que la mañana siguiente puedas desenredar el cabello fácilmente y sin necesidad de jalones innecesarios.
Paso 4
Paso 4
Despunta: Aunque lo recomendable es despuntar cada 3 o 6 meses para que el cabello crezca sano y se logren retirar las puntas abiertas, debemos tomar en cuenta que es NORMAL que se caiga con frecuencia. Sin embargo, hay que detectar cuando se cae en exceso por un mal cepillado o por falta de vitaminas. Y es que no olvidemos que al día se llegan a caer aproximadamente entre 50 y 100 cabellos, por lo cual, puedes detectar cuando tu cepillo se queda con un exceso.
Publicidad