undefined
undefined
Piedra de alumbre para la cara: beneficios y cómo usarla
0
Favoritos
Colecciones

Piedra de alumbre para la cara: beneficios y cómo usarla

Los usos de la piedra de alumbre para la cara se han vuelto gran tendencia gracias a que los resultados pueden notarse en cierto tiempo si es que se tiene constancia. Además las propiedades de la piedra de alumbre de potasio van desde astringentes hasta antibacterianos, por lo tanto es un complemento ideal para la rutina de skincare. Aquí les explicamos cómo usar correctamente la piedra de alumbre en la cara y así evitar irritaciones.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
La piedra de alumbre se ha vuelto pieza fundamental de las rutinas de skincare y más porque la constancia deja resultados favorables en la piel y en específico aquellas con tendencia a acné o a piel grasa. Sin embargo, el uso de la piedra de la alumbre en la cara debe ser con especial atención y cuidado, ya que podría ocasionar irritación si es que no se llevó a cabo el curado adecuado.
Paso 2
Paso 2
Como parte del curado de la piedra de alumbre tendrán que despedazarla, ya que casi siempre la encontrarán en una sola pieza de gran tamaño y tendrán que estrellarla para obtener cachitos con los que puedas dar suaves masajes en el rostro, casi simulando el paso de un rodillo de jade.

Como complemento a la rutina de skincare la piedra de alumbre servirá como astringente natural y le dará una sensación de mayor firmeza a la piel e incluso puede alisar mejor la zona donde se noten más los poros abiertos.
Paso 3
Paso 3
El alumbre de potasio que es la base de esta famosa piedra, también sirve para emparejar el tono de piel del rostro pero sin exponerla a extra pigmentación por los rayos solares. Simplemente intenta pasarla por la zona de las ojeras, con movimiento de adentro hacia afuera como si fuera un masaje facial. Con el tiempo y constancia, notarás los cambios en el rostro.

TE PODRÍA INTERESAR: CUÁLES SON LOS USOS DE LA PIEDRA DE ALUMBRE
Paso 4
Paso 4
Para poder usar correctamente la piedra de alumbre en el rostro, deberás pasarle una lija de agua que retire las partes rasposas e incluso picudas o que parezcan punzocortantes. Talla la piedra hasta que logres que quede totalmente lisa al tacto y después de aplicar un serum de día o de noche, pasa la piedra de alumbre de adentro hacia afuera para esparcir mejor y masajear el área del rostro.

TE PODRÍA INTERESAR: MASCARILLAS NATURALES CON ALOE VERA
Publicidad