Cómo hacer cubrebocas con tela reciclada

Los cubrebocas de tela son una gran opción para no contaminar tanto el medio ambiente e incluso puedes ponerles una separación por la parte interna, donde entre a la perfección un cubrebocas tricapa y eso te de más seguridad cuando quieras ir a algún lugar más concurrido o utilices el transporte público. De hecho, no olvidemos que los cubrebocas de tela deben tener tres capas de distitos tipos de tela, por lo cual la tela reciclada de ciertas prenda se vuelven grandes opciones para hacer cubrebocas con tela.
Paso a Paso
1
Cubrebocas con paliacate: No olvidemos que la OMS señalaba que para los cubrebocas de tela, lo correcto era hacerlo de tres capas, de las cuales, la interior en contacto con la boca debería ser de algodón absorbente, la intermedia de polipropileno, y la exterior puede ser de este segundo material o de un poliéster resistente a la humedad.
2
Y los paliacates, en su mayoría, están hechos de tela de algodón, por lo cual suelen ser grandes opciones para hacer cubrebocas con tela reciclada.
3
Además, son un material versátil ya que el estampado permite que se acomode de distintas formas, por ejemplo en triángulo o más horizontal e incluso dejando la parte en pico más para abajo, para que se vea más como complemento a la vestimenta.
4
Tela de corbata: Aunque las corbatas pueden estar hechas de materiales distintos, también son una gran alternativa para hacer cubrebocas con tela reciclada, ya que pueden ser más originales e incluso un poco más elegantes. Además, la tela de la corbata no es tan rígida, por lo cual se podrá adaptar muy bien a la cara, cubriendo así no sólo la nariz y la boca, sino también la barbilla sin dejar aberturas, pero al mismo tiempo permitirá que quien la utilice pueda respirar.
5
Cubrebocas de mezclilla o denim: Para que una tela se clasifique como buena para hacer un cubrebocas, debes colocarla contra luz, porque de esa manera notarás que entre menos luz pase, más gruesa y resistente es, pero al mismo tiempo permitirá que respires. Así que usa tus jeans que estabas a punto de tirar a la basura o regalar y haz un par de cubrebocas, a los que les puedes agregar algún parche o bordado.

No olvides que sea la tela que sea, debes seguir la regla de armado de cubrebocas, que es hacerlo de tres capas, de las cuales, la interior en contacto con la boca debería ser de algodón absorbente, la intermedia de polipropileno, y la exterior puede ser de este segundo material o de un poliéster resistente a la humedad.
6
Fundas de almohadas o edredones: La mayoría de las fundas de almohadas, colchas, sábanas, son de algodón y aunque no sean de 600 hilos, pueden servirte para hacer cubrebocas, porque puedes juntar dos capas o doblar una parte de la funda de almohada y con eso coser al mismo punto de capas para tener la protección adecuada.
7
Franela: La tela de franela de camisas cuadraditas, típicas durante muchos años, son una pieza clave para poder hacer cubrebocas. Y es que al ser pesadas, se vuelven de muy buena calidad para protección. La ventaja es que están hechas de una combinación divertida de colores y tonos vibrantes.