Cómo darle una segunda vida a los frascos de vidrio

Antes de tirar los frascos de vidrio en los que venía guardada la salsa, algunas verduras o alguna composta, te decimos cómo reutilizar los frascos de vidrio de una forma creativa pero al mismo tiempo útil. Además, al reciclar frascos de vidrio podrás decorar algunas áreas de tu casa e incluso sin gastar demasiado. La ventaja del usar vidrio reciclado, es que es muy versátil y puedes darle muy bueos acabados.
Paso a Paso
1
Terrarios: Cuando se trate de hacer un terrario en frascos de vidrio reciclados, no es necsario que los esterilices. Puedes simplemente lavarlos con agua, jabón y un poco de cloro. Incluso puedes usar vinagre para eliminar olores impregnados.
2
Decoraciones personalizadas: Los frascos de vidrio pueden estar expuestos a contacto con calor (controlado) e incluso pueden lucir muy bien cuando los pintas. Por eso, te sugerimos que les apliques color pero siempre por dentro y casi siempre acrílica o de aceite. Al final los puedes rellenar con joyería, con colores, incluso puedes usarlos como decoraciones únicamente.
3
Costureros y organizadores: Qué mejor forma de tener a la vista listones, botones, hilos etc. Siempre busca dejarles tapa y si no tienen, puedes hacer una con tela y resorte.
4
Almacenaje de productos de uso personal: Para el baño, puedes mantener los elementos de higiene personal bien ordenados y en buen estado, con frascos de distintos tamaños e incluso con formas diferentes.
5
Floreros personalizados: Decora los frascos para que sean floreros con hilo, yute, estambre o rafia. Puede forrarlos, decorarlos y personalizar. Una de las ventajas del vidrio, es que las flores o plantas que coloques dentro, se mantendrán en buen estado gracias a que se mantienen más frescas que en plástico.
6
Lapiceros: Usa los frascos de vidrio reciclados para decorar tu escritorio. El vidrio es más sencilo de limpiar e incluso hará que el frasco soporte más cosas pesadas.
7
Organizador de herramientas: Porque los señores de casa merecen encontrar sus tornillos con facilidad, puedes hacerles un organizador tipo especiero donde puedan poner herramientas, clavos, tornillos, etc.
8
Frascos para postres: Un gran regalo es colocar porcionado todo para hacer un postre y guardarlo en un frasco bien decorado. La ventaja de hacer esto es que la persona que lo reciba, lo puede guardar en el refrigerador o la alacena y preparar la porción personalizada, cuando quiera comerlo.
9
Almacenaje de flores secas: A veces, cuando quieres decorar ciertas áreas de casa, como jardines, terrazas, altares, etc, puedes guardar flores secas en un frasco y dejarlo como decoración. Al se transparente, los colores de las flores lucirán mucho.
10
Organizador de maquillaje: Para dare un toque más chic al tocador de tu recámara, decora un frasco con encaje o con listón y usa para guardar brochas de maquillaje, delineadores, etc.
11
Portaveladoras: Pinta por fuera los frascos y coloca velas pequeñas adentro. Cuano la prendas, verás una especie de reflejo colorido que será muy linda y le da un look más bohemio.