Cómo convertir jeans viejos en shorts

Darle una segunda vida a la ropa es la mejor forma de reciclar, por eso te enseñamos cómo convertir jeans viejos en shorts. Para este tip de reciclaje es importante que midas la altura antes de cortar para que así tengas mejor parámetro para decidir qué tan corto prefieres que quede. Este tipo de prendas puedes decorarlas con perlas, lentejuelas e incluso con un poco de pintura inflable.
Paso a Paso
1
Para reciclar unos jeans viejos y convertirlo en short, necesitas:
Pantalón reciclado
Tijeras
Hilo y aguja
Perlas de plástico
2
Recicla un pantalón y corta a la altura que quieras que prefieras. Toma en cuenta el tamaño del dobladillo, porque sube al menos dos dedos.
3
Después de cortar, dobla aproximadamente 2cm hacia arriba del corte y realiza un hilvanado. Vuelve a doblar otros 2cm hacia arriba y cose algunas puntadas invisibles en las esquinas.
4
Toma en cuenta la altura del dobladillo para evitar que te quede muy corto o apretado. Dependiendo tu tipo de pierna, puedes dar un doblez nada más para que el dobladillo no te aproiete de los costados.
5
Para darle un toque más original a los jeans reciclados que convertiste en short, puedes agregar perlas, lentejuelas o hasta pintura inflable.
6
Nosotros optamos por las perlas y únicamente tienes que coser por la parte interna para que no se note la costura y espaciar lo suficiente para que luzcan.