Cómo arreglar una bolsa de vinipiel pelada

Seguramente has visto que con el paso del tiempo las bolsas de piel falsa suelen desgastarse de la parte inferior porque es la que más contacto tiene con las superficies, y esto ocasiona que después de varios años o tal vez meses, queden peladas o se raspen. Pero, no tendrás que tirarla a la basura o usarla con pena, aquí te decimos cómo arreglar una bolsa de piel falsa pelada y evitar que se siga rompiendo.
Paso a Paso
1
Materiales:
Goma eva o foami en goma y no en hoja
Pinceles
Resistol blanco
Pintura textil
Talco para bebé o polvo de arroz
Brocha
Barniz de uñas transparente
Lápiz delineador del color de la bolsa o muy similar
2
Lo primero que necesitas hacer cuando tienes una bolsa de piel falsa que está pelada, es no jalarle la parte que está dañada, ya que podrías empeorar la situación y sería más complicado repararla.

Si la bolsa de piel falsa está pelada pero con la cubierta todavía pegada, aplica el resistol blanco, que es ideal que sea blanco para que no quede manchado. Después colorea la superficie con el delineador del tono de la bolsa y encima aplica una capa más de resistol. Deja secando al menos 20 minutos o hasta que notes que está rígido.

Es importante que sepas que notarás que se torna un poco claro, pero cuando seque, tomará un color uniforme.
3
En caso de que tu bolsa de piel falsa ya no tenga el cachito de piel, aplica un poco de goma eva o foami en gomita y comienza a cubrir la superficie con un pincel totalmente limpio. Después de que haya secado, puedes aplicar la pintura textil encima y deja secar.

Cuando esté totalmente seco, aplica un poco de resistol blanco o en todo caso, el barniz transparente para que se difumine.
4
En este último caso, si la bolsa quedó un poco más brillante y la bolsa de piel falsa es color mate, te recomendamos espolvorear un poco de talco para bebés y esparcir con una brocha para evitar que se haga una plasta. Puedes retirar el exceso con un paño de microfibra, que no dejará pelusas o con la misma brocha que aplicaste el talco.