Cómo reparar un sofá de vinipiel arañado por un gato

Cada vez es más común que en el hogar se mantengan los sofás o sillones individuales de vinipiel o polipiel, que es similar al cuero pero más sensible e incluso se puede dañar con facilidad. Si es que tienes gatos y un sofá de vinipiel, seguramente necesitarás este tip en algún momento porque las garras de los mininos suelen dañar las superficies rápidamente. A continuación te explicamos cómo reparear un sofá de vinipiel arañado por un gato
Paso a Paso
1
Materiales para reparar un sofá de vinipiel arañado por un gato:
Tela a tono
Pegamento para tela
Brocha o pincel delgado
Masilla epoxi
Tazón
Agua
Palito de madera o cuchara
Pintura textil a tono
Tijeras
2
Lo primero que hay que saber es que si un gato arañó un sofá tal vez no sea el fin del mundo y puedes arreglarlo siguiendo algunos pasos sencillos pero para los que necesitarás mucha atención y paciencia. Como las garras de los gatos son muy finitas, seguramente la abertura que quedará en el vinipiel será finita pero podría agravarse o terminar por arruinar el sofá.
3
Por tanto, primero debes poner un forro por dentro y eso solo lo conseguirás cortando un cacho de tela que sea del tono más parecido al sofá, intenta que sea tela de algodón para que con la masilla y la pintura quede con el efecto del vinipiel.

Introduce la tela, estira lo más posible y unta pegamento con el pincel, hazlo por dentro y por fuera para que no quede fruncido ni dañe el relleno.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO ARREGLAR UNA CHAMARRA DE VINIPIEL PELADA
4
Después mezcla con agua un poco de la plastilina o masilla epoxi y en cuanto el pegamento previamente aplicado el sofá rasguñado por el gato quede seco, aplica la pasta y esparce a la perfección para que quede totalmente lisa. Puedes ayudarte de una especie de espátula pequeña o un cuchillo sin filo, puede ser mantequillero.

La masilla epoxi también sirve como adhesivo para el vinipiel y le da un efecto de relleno para evitar que se note el sofá rasgado por el gato.
5
En cuanto esté seco, aplica la pintura a tono -que sea lo más parecido al vinipiel del sofá- y espera a que seque. Debes tomar en cuenta que todos los productos debes aplicarlos en cantidades mínimas para evitar dejar bultos de pegamento, masilla o incluso pintura. En caso de que quede algún bulto, usa una lima de uñas suave para dejar pareja la zona y vuelve a cubrir con pintura pero de preferencia usa un pincel lo más delgado posible.
6
NOTA: En caso de que el rasguño sea superficial, salta el paso del parche de tela y sólo subre con masilla epoxi, que ayudará a que el vinipiel se vea más parejo.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO CUIDAR UN SOFÁ DE VINIPIEL