Tips para bañar a un perro en época de frío

Sabemos que los lomitos se han vuelto parte importante de muchos hogares, por eso es clave cuidarlos y más en época de frío que es cuando podrían estar expuestos a cambios de clima. Por eso les compartimos los mejores tips para bañar a un perro en época de frío y en especial si es que viven en lugares con climas bajo cero.
Paso a Paso
1
Primero den un paseo: Una realidad es que los perros suelen regresar muy relajados después de salir a dar un breve paseo y más si es que aprovecha para hacer sus necesidades en el pasto o la tierra. Por esa razón será mejor que lleves a tu mascota a pasear antes de darle un baño casero, porque podrá esperar un par de horas después de estar en contacto con el agua para volver a estar expuesto a un cambio de clima.
2
Usa agua tibia: Muchas personas acostumbran bañar al perro con agua fría o con manguera si es que tienen patio. Sin embargo, lo ideal es que en para el invierno utilicen una cubeta con agua tibia y en el interior, porque eso evitará que el viento frío o el clima bajo cero ocasione un resfriado.
3
Toalla de microfibra: El mejor tip para bañar a un perro en época de frío es secarlo con una toalla de microfibra para que realmente se absorba mucho más toda el agua restante e incluso que el pelaje del perro se seque con facilidad. Después de eso evita pasar la secadora de cabello con aire muy caliente, porque eventualmente el perro podría acercarse a la ventana, salir o algo y ese cambio de clima podría afectarle.
4
Shampoo en seco: Seguramente habrás escuchado ya de los jabones o shampoos en seco que son para perros. Si es que no te gusta tanto aplicarlo, podría ser el mejor tip guardado para bañar a un perro en época de frío porque toma en cuenta que un perro no se ensuciará tanto con lodo o agua de lluvia, así que no estará tan sucio. Lo único que hará el shampoo en seco es evitar malos olores y claro, que tengas que mojar completamente a tu mascota.
5
Toallas húmedas: Sí, las toallas húmedas no siempre son la mejor opción, pero si el clima es demasiado frío y tu mascota ya tiene mal olor, puedes untar un poco de su shampoo en una toalla húmeda y frotarlo suavemente. Después pasa una toalla húmeda, de preferencia que sea de base agua y así harás una especie de baño casero.