Remedios caseros para quitarle garrapatas a un perro

Si el perro tiene garrapatas y no puedes llevarlo inmediatamente con un experto, te damos algunos tips para quitar garrapatas sin lastimar la piel de un perro. De hecho, las opciones no son muchas pero les explicamos cuáles son las formas correctas para retirar a estos insectos de la piel de los perros y más si es que están en constante exploración en zonas con muchos arbusos o en climas donde proliferan las garrapatas.
Paso a Paso
1
Uno de los problemas más comunes cuando un perro tiene garrapatas, es que se cree que se debe aplastar o exprimir para que el insecto muera y así poder eliminarla del cuerpo del perro. Sin embargo, apachurrar una garrapata en la piel de los perros puede causar muchas infecciones e incluso problemas futuros en la piel.
TE PODRÍA INTERESAR: COLLAR ANTIPULGAS PARA PERROS
2
Uno de los remedios caseros más rápidos para eliminar garrapatas de los perros es empapar lo más posible el pelaje del perro con infusión fría de té de manzanilla, porque el aroma repele por completo a estos insectos y los mata en poco tiempo, para que así puedan retirarlas con mayor facilidad.

Después de aplicar este remedio casero para garrapatas, usen unas pinzas con punta muy fina y filosa para eliminar por completo el cuerpo de la garrapata.
3
Otro de los remedios caseros para quitarle garrapatas a un perro es mezclar cantidades iguales de vinagre y agua pura para poder rociar al perro con un atomizador. Es importante que esta preparación llegue directamente a la piel porque de esa forma las garrapatas morirán.

Las garrapatas suelen llegar a los perros por las patas hasta que se alojan en alguno de los lugares apropiados para pegarse a la piel. Por tal razón es que las garrapatas comienzan a verse más grandes, porque absorben la sangre del perrito y al exprimirlas se riegan bacterias.
4
TIP: Extra a los remedios caseros para quitar garrapatas a un perro es untar vaselina directamente en la zona donde está la garrapata, porque esta pomada viscosa las ahoga rápidamente y de esa forma es más fácil desprenderlas con una pinza filosa.
TE PODRÍA INTERESAR: TALCO PARA ELIMINAR PULGAS EN LOS PERROS
5
NOTA: Es importante que jamás corten como tal el abseso que se forma cuando la garrapata atacó a un perro, porque podrían causar un sangrado excesivo o incluso ocasionar una fuerte infección. Además, asegúrate de siempre usar guantes de látex y unas pinzas limpias que no podrás volver a utilizar aunque las esterilices.