Qué hacer para que un perro no rompa el papel de baño

Entre todas las travesuras que puede hacer un perrito de cualquier edad, comer papel higiénico, es una de las principales. Pero es que en realidad, los perros buscan cómo calmar su ansiedad mordiendo cosas, por eso algunos muerden sillones, paredes, superficies acolchadas o aquello que les represente un reto. Si quieres saber qué hacer para que un perro no rompa el papel de baño, sigue leyendo y aprende un poco sobre la conducta del perro y cómo podrías mejorar esa situación sin necesidad de gritos o castigos extremos.
Paso a Paso
1
Evita que esté aburrido: Sí, aunque suene a una misión imposible, puedes lograr que tu perro se distraiga lo suficiente para que tenga cansancio mental. Puedes comprar juguetes con sonidos, con texturas o con distintos tipos de materiales para que al morder, use más energía que en otras zonas. Eso podría evitar que corra a morder el papel higiénico.
2
Hagan rutinas nuevas: Si bien es cierto que los perros razonan lo suficiente para tener rutinas claras, también se aburren de las mismas y requieren algún cambio para que su mente trabaje más. Por ejemplo, si siempre caminan la misma cuadra, intenten caminar por una distinta cada dos días para que su mente se ocupe en algo distinto y cuando vuelva a casa, esté cansado y así no corra al baño a morder el papel.
3
Trampas: Al decir trampas, no nos referimos a que rocíes el papel de baño con un montón de productos químicos o remedios caseros para que el perro no mastique el papel. Así que, la idea es que dejes un juguete o un premio cerca de la puerta del baño, para que antes de entrar, se distraiga y tome alguna otra cosa en vez del papel higiénico.
4
Recompensas: Es clave que el perro sepa que cuando juega con sus juguetes, es algo que tendrá un premio, al menos en lo que se hace un hábito. Por eso, reúne sus premios favoritos y cuando juegue con sus juguetes por un lapso largo de tiempo, entrega un premio o simplemente felicítalo.