Estas son las plantas que debes alejar de gatos y perros

Si bien es cierto que la mayoría de las plantas que las personas tienen en casa para decorar, son inofensivas para toda la familia, pueden no serlo para las mascotas. Por eso, les explicamos cuáles son las plantas que podrían poner en riesgo a tu mascota, ya sea gato o perro, si es que llegan a morderlas o comerlas, pueden presentar reacciones como vómito, diarrea, malestar en general e incluso hasta algunas inflamaciones e irritación.
Paso a Paso
1
Nochebuenas: Aunque la planta de nochebuena sirva para decorar las casas en la época navideña, debes tener especial cuidado si tienes perros o gatos, ya que la salvia que se encuentra en el tallo de las plantas, es sumamente nociva para las mascotas. De hecho, en caso de que las coman, podrían presentar reacciones como inflamación de la lengua, el hocico en general, y arrojar una sustancia mucosa, que es reflejo de que la planta les causa una reacción.
2
Eucalipto: Si tienes perros y gatos en casa, es mejor que mantengas las hojas de eucalipto muy alejadas, ya que esta es una planta que les causa mucha salivación, exceso de letargo, diarrea y vómitos. De hecho, esto podría ocasionar que tu mascota sufra una gran intoxicación si es que no tiene edad suficiente e incluso si ya tiene muchos años.
3
Hortensias: Entre todas las plantas que son dañinas para perros y gatos, las hortensias resultan ser muy peligrosas para ambas especies, ya que les puede ocasionar tenmblor excesivo en el cuerpo, malestar en general, vómito y hasta fiebre.
4
Aloe Vera: Aunque el aloe vera no es necesariamente tóxica para los gatos, si llegan a ingerir la pulpa, puede ser muy laxante para ellos e incluso causar deshidratación. Mientras que para los perros, suele ser hasta causante de depresión, cambios en el color de la orina e incluso vómito excesivo.
5
Anturio: Posiblemente el anturio sea una de las plantas que cause más reacciones tanto en gatos como perros, porque contiene ácido oxálico y asparagina, que tiene sabor amargo pero que puede dejar irritación en el estómago, en el hocico e incluso inflamaciones en la piel de las mascotas.