Cómo hacer un collar antipulgas para perros

Sabemos que intentar proteger a los perros para que no tengan pulgas, es casi imposible, pero puedes poner en práctica este sencillo tip para el cuidado de las mascotas y tú hacer su propio collar antipulgas. Los collares antipulgas caseros están hechos a base de ingredientes naturales que no dañan el pelaje de los perros y que ayudan a prevenir que las garrapatas o las pulgas se alojen en su pelaje.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
Una taza de alcohol puro
Hojas de romero
Ajo molido o triturado
Aceite esencial de árbol de té
2
En un bowl de vidrio o tazón grande, agrega la taza de alcohol e introduce las hojas de romero con el ajo molido. Deja reposar hasta que el alcohol cambie de tono y la mezcla se vea un poco más turbia.
3
Después vierte las gotas del aceite de árbol de té, que es un antibiótico y antiséptico natural para combatir las pulgas y garrapatas. Deja que toda la mezcla repose un momento.
4
Corta una tira del tamaño del contorno del cuello de tu perro, puedes tomar como medida su collar normal. Corta el fieltro, que de preferencia sea blanco o incluso puedes usar tela tipo manta de cielo. Sumerge la tira en la preparación y deja que se impregne por completo con el alcohol.

Retira del alcohol y pon a secar, cuando ya no escurra, coloca en el cuello de tu perro y esto servirá para que las pulgas y garrapatas no se acerquen. Procura humedecer el collar antipulgas al menos cada vez que tu perro vaya a la guardería o a parques donde esté en contacto con otros perros.