Truco para hacer que las flores duren hasta ¡10 días!

Aunque existen muchos trucos de jardinería para conservar las plantas en buen estado, la realidad es que tenemos que seguir aquellos que estén más relacionados con la fotosintesis, ya que esos son los que realmente conservarán mejor las plantas y no sólo les darán un boost de energía momentánea. En este tip de jardinería te explicamos cómo mantener flores en florero para que duren hasta 10 días y sin necesidad de tener demasiados cuidados. ¡No olviden contarnos ustedes cómo cuidan sus flores!
Paso a Paso
1
Lo primero que hay que saber es que sí o sí, el agua de las flores que están en florero debe cambiarse al menos cada 2 o 3 días y esto tomando en cuenta qué tantos rayos del sol le lleguen directo, cuántas flores sean y qué tipo de flores. Y es que si son flores que van deshojándose rápidamente suelen contaminar el agua de forma rápida.
2
Así que, dicho lo anterior, lo mejor es mantener el agua siempre limpia y cuando hagas eso, lava o deja los tallos de las flores al chorro del agua, para que se limpien y vuelvan al florero. También es importante que podes las flores, es decir, si hay hojas marchitas o que están dobladas, retira de inmediato para que no consuman los nutrientes de las otras.
3
Cuando cambies el agua de las plantas, agrega una tapita de cloro o lejía. Es importante saber que la cantidad debe ser muy controlada, porque aunque el cloro tiene relación directa con la fotosíntesis, puede marchitarla si se excede. Si le echas cloro a las flores, éste funciona como emisor de oxígeno y como soluto osoticamente activo, lo que significa que es un factor que promueve el movimiento de agua de un lado a otro de la célula, mismo que hará que los iones mantengan las flores en buen estado mínimo por 10 días.
4
Además, el cloro ayuda a que las flores no se pudran con facilidad desde el tallo. Las hojas podrán caerse, pero con un buen cuidado, tanto ellas como los tallos, se mantendrán frescas y firmes.