Tipos de plagas que podrían matar una planta

Las plagas en las plantas pueden dañar las hojas en cualquier época de la año, aunque hay plagas de ciertas temporadas en las que aparecen con más facilidad y por eso es importante conocer los tipos de plagas que pueden matar una planta y con este tip de jardinería será más sencillo identificarlas de inmediato.
Paso a Paso
1
Pulgón:
Son pequeños insectos de color verde y después color negro que viven alrededor de una semana pero, se reproducen rápidamente. Si este tipo de plaga no se atiende rápidamente comienza a generar un líquido pegajoso que atrae hormigas. Este animal afecta directamente el pigmento verde de las hojas y tallos de rosales, violetas, hiedras, hibiscos entre otras plantas provocando ahuecamiento de las partes mencionadas e impidiendo el correcto desarrollo de la planta y marchitarla.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CUIDAR PLANTAS EN INVIERNO
2
ARAÑA ROJA:
Son ácaros casi imperceptibles de identificar a simple vista, pero se distingue por sus delicadas telarañas o por ligeros puntos rojos localizados en las hojas de las plantas. Ataca principalmente a plantas ornamentales de interiores causando abultamientos amarillos al reverso de las hojas, decoloración por las picaduras y terminan secando la zona afectada.


TE PUEDE INTERESAR: POR QUÉ EL AGUA DE COCCIÓN DE PASTA AYUDA A LAS PLANTAS
3
Trips:
Son pequeños insectos voladores que afectan a cualquier planta que florece. Estos insectos se encargan de pinchar las partes superiores de la planta, causando cicatrices principalmente en los pétalos y hojas, provocando decoloración y una alta probabilidad de que las flores se marchiten. Es indispensable que en el momento en que se note la presencia de este insecto se tomen las medidas necesarias, ya que la plaga se puede desarrollar prontamente.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER FERTILIZANTE CASERO PARA QUE LAS PLANTAS FLOREZCAN
4
MOSCAS BLANCAS:
Son un tipo de plaga chupadora que suele ser común en plantas medicinales, como la manzanilla, la lavanda, la hierbabuena, entre otras. En grandes cantidades, esta plaga puede atraer hormigas que terminarían por ocasionar hongos en los tallos e incluso acabar con las flores y raíces.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN INSECTICIDA CON AJO FÁCIL Y EFECTIVO
5
ESCAMA:
Son pequeños insectos que tienden a pegarse a los tallos de las plantas y en la mayoría de los casos de árboles cítricos como la lima, el limón, la naranja, entre otros. Su principal fuente de alimento son las hojas y ramas pequeñas, por lo que retrasa el crecimiento y provoca la aparición de manchas amarillas en hojas, a su vez las debilita y puede llegar a causar la muerte de la planta.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO SABER SI UNA PLANTA NECESITA AGUA O YA SE MARCHITÓ