¿Qué se le puede poner a las plantas para que florezcan?

Todas las plantas de tu casa merecen cuidados especiales para crecer sanas y fuertes. Y aunque no lo crean existen varias alternativas para vitaminar las plantas y aquí enlistamos cinco tips naturales que te pueden funcionar como fertilizantes naturales para ayudar a que tus plantas florezcan de las maneras más saludables. No pierdas la oportunidad de probar estos diferentes tips de jardinería que harán que una planta tenga flores y así mantengan colorida la decoración dentro del hogar.
Paso a Paso
1
Agua de composta: Si tienes una composta en casa puedes dejarla remojar y extraer esa agua para tus plantas. Estará llena de nutrientes que pueden cambiar la vida de las plantas que tienen flores. Al estar llena de nutrientes también tendrá muchísimos microorganismos que pueden beneficiar el florecimiento de una planta.

TE PUEDE INTERESAR: HUERTO EN CASA
2
Cáscara de plátano: El plátano es una fruta en la que abunda el potasio y el fósforo. Ambos elementos que pueden ayudar mucho a tus plantas, en especial las que dan frutos como tomates o pimientos. En general, las cáscaras de plátanos dan muchos beneficios para fortalecer a tus plantas; solo necesitas cortarla en cachitos y plantar en la tierra donde ya están tus plantas para que puedan absorber todos los nutrientes.

TE PUEDE INTERESAR: QUÉ BENEFICIOS TIENE ECHARLE CAL A LAS PLANTAS
3
Agua de pecera: Si tienes algún amiguito acuático te puede ayudar a mejorar la vida de tus plantas. A la hora de cambiar el agua de las peceras o donde viva el pez de casa, usa esa misma agua como fertilizante. Aunque el agua sucia de tus peces no sea buena para ellos, contiene bacterias que pueden ayudar a las plantas. Recuerda que solo puedes hacer esto con agua dulce con ningún tipo de sal y también solo úsala en plantas que no sean comestibles y tampoco en huertos caseros.

TE PUEDE INTERESAR: QUÉ PLANTAS SÍ CRECEN EN UN FRASCO CON AGUA Y CÓMO MANTENERLAS
4
Bagazo de café: Después de disfrutar tu café en la mañana, los residuos que quedan te pueden servir como un gran fertilizante para las plantas dentro de tu casa. El café contiene muchos elementos como calcio, potasio, nitrógeno o fósforo que pueden ayudar mucho a la tierra en la que están tus plantas. Puede funcionar como un tratamiento para acidificar la tierra y enriquecerla, para fortalecer las raices de tus plantas.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CUIDAR UNA CUNA DE MOISÉS PARA QUE VUELVA A FLORECER
5
Cáscaras de huevo: Las cáscaras de huevo también son desechos orgánicos que te pueden funcionar como fertilizantes. Las cáscaras son ricas en calcio que pueden ayudar mucho el crecimiento de tus plantas. Procura lavar bien las cáscaras y triturarlas; después las agregas a la tierra de tus plantas y te ayudarán a combatir plagas y nutrir la tierra.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN INSECTICIDA CON AJO FÁCIL Y EFECTIVO