Qué plantas van en la casa según el Feng Shui

Si te gusta tener plantas naturales dentro de tu casa, te ayudamos a elegir las mejores de acuerdo a lo que durante generaciones se ha creído que benefician la enrgía del hogar. En la cultura china, el Feng Shui es un antiguo sistema filosófico basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el que se puee lograr una influencia positiva en el espacio que se habita con otras personas. Así que, sabiendo esto, te decimos qué plantas van en la casa según el Feng Shui y te damos una breve explicación de qué hace tan especiales a estas plantas para tener dentro de una casa.
Paso a Paso
1
Bonsái: En muchos años y tradciones, el bonsái ha sido vinculado a la fortuna y la buena suerte, por lo que en el Feng Shui se recomienda colocaro cerca a la ventana, en áreas donde haya más platas e incluso en terrazas. Hay personas que lo rodean de monedas pequeñas para el crecimiento económico y expansión e inicios de negocios.
2
Peonias: El aroma de las peonias son un gran símbolo de pasión y romance, por lo que las tradiciones en el Feng Shui señalan que difunden energía positiva para resolver problemas emocionales. Siempre se recomienda utilizarla en el noroeste del hogar.
3
Peperomia: Una de las plantas que se recomienda tener en casa, según el Feng Shui, es la peperomia, que al colocarse al este de lugares comunes como la sala, el comedor o el baño, para mantener la armonía.
4
Ruda: Aunque la ruda es muy utilizada en rituales, en el Feng Shui es ideal para utilizar como plantas protectoras. Casi siempre se recomienda colocar en la entrada de una casa o detrás de las puertas o cerca a las ventanas. Es considerada una de las mejores plantas para filtrar energías.
5
Violeta Africana: Tradicionalmente, la violeta se ha utilizado para la cocina. Sin embargo, en el Feng Shui es recomendada para evitar la pérdida de dinero o conflctos por el mismo e incluso conflictos de pareja. Si se coloca en la cocina, cerca de áreas donde haya fuego, es ideal para reparar la falta de armonía.
6
Teléfono o Potus: Esta planta es una de las más sencillas de cuidar y comienza a crecer frondosamente, irradia una energía de expansión Yang que revitaliza cualquier rincón. Además, esta planta es purificadora del aire, basta con mantenerla podada para que no transmita la energía contaminada. Puedes colocarla en la sala o el recibidor.
7
Espadas: Esta es una de las plantas más recomendadas para tener en la entrada de una casa o detrás de una puerta para proteger la casa de las energías negativas. También se recomienda en interiores pero en espacios como ventanas o puertas de terrazas, incluso en el baño.
8
Suculentas: Las suculentas almacenan demasiada agua en tallos y hojas, por lo que son plantas muy poderosas para atraer las buenas energías. Puedes colocarlas en la oficina, en terrazas, balcones o ventanas soleadas.
9
Bambú: Las tradiciones simpre han indicado que, el bambú es una de las plantas que atraen la abundancia. Además, colocados tres tallos son para representar tres pilares básicos como la felicidad, la salud y una buena vida. De acuerdo a los expertos en el Feng Shui, el bambú debe ir en el noreste de la sala para atraer la fortuna, o en el este, para tener salud y bienestar en la familia.