Qué plantas sí crecen en un frasco con agua y cómo mantenerlas

Para fines decorativos, tener plantas que crecen en un frasco de agua, puede ser un gran acierto, porque si el agua se mantiene en buen estado y el frasco impecable, lucen muchísimo. Así que te decimos qué plantas sí crecen en un frasco de agua con facilidad y cómo mantenerlas vivas y en buen estado. Recuerda que una de las claves más importantes de tener plantas en agua, es mantener las raíces siempre bien sumergidas. Cuéntanos qué plantas tienes tú.
Paso a Paso
1
Espadas

Estas plantas suelen ser demasiado elegantes y aunque normalmente se ven en jardineras muy grandes, porque estas crecen rápido y para arriba, suelen ser una gran opción para tenerlas en interiores pero en agua. Ya sea en bowls o en frascos. Lo importante es mantener ÚNICAMENTE la raíz bien cubierta, sin que la hoja se moje demasiado y así no se ablande.
2
Espantifilo o Cuna de Moisés

Esta es una de las plantas más comunes por su hermosa flor blanca. Y es que ayuda mucho que es una planta principalmente de sombra o resolana. Por lo que podemos decirte que lo más importante será que la tengas en un bowl grande o jarrón amplio, ya que de esa forma sí podrán estar sueltas las grandes raíces.
3
Signonio

Esta planta es muy fácil de cuidar, ya que, al tener hojas firmes sobre tallo y raíces gruesas, suele adaptarse bien a crecer en agua. Sin embargo, un gran tip que podemos darte es que si se trata del corte de un tallo, tendrás que introducir un extremo del mismo en el agua y esperar unas semanas hasta que comiencen a brotar las raíces; pueden crecer demasiado rápido.
4
Frente de Chivo

Esta planta se conoce con muchos nombres, pero el más común es la frente de chivo y se distingue por ser de hoja dura y con líneas blancas; similar al teléfono. Si te cuesta trabajo que crezcan tus plantas en agua, puedes poner un par de piedras pequeñas al fondo y así lograr que los tallos se puedan mantener erguidos.
5
Filodendro o Teléfono

El filodendro trepador es el que mejor se acomoda al hidrocultivo. y lo mejor de todo es que las raices se van soltando solitas cuando ya no sirven más y las puedes extraer fácilmente. Puedes tenerlas en interiores o exteriores y colgadas y lucirán bastante.
6
Bambú de la suerte

Este es de los más comunes en interiores y hasta en restaurantes. Se trata de una drácena y crece sin dificultad con sus tallos sumergidos en agua.
7
Lo que te recomendamos es que cuando vitamines tus plantas, por darles un mejor trato para contrarestar la mala calidad del agua de la tubería, uses sólo unos pocos granos de abono soluble o un par de gotas de fertilizante líquido al agua después de cada cambio. Ten mucho cuidado porque si te pasas, aunque sea poco, puede tener malas consecuencias y quemar la planta.