Qué plantas ayudan a que una casa esté fresca

Tener plantas dentro de la casa, puede ser simplemente con el fin de decorar. Sin embargo, puedes elegir plantas que ayuden a que el ambiente se sienta más fresco y que incluso se pueda percibir mucha más pureza. Enlistamos las seis plantas que ayudan a que una casa esté fresca y te decimos qué las hace tan especiales y cómo es que logran mantener una casa con un aire de frescura.
Paso a Paso
1
Árbol de hule o árbol de caucho: Esta es una de las plantas que logra tener altos nivees de transpiración, por lo tanto, mantendrá una recámara totalmente fresca y con sensación de frío o de humedad. Este árbol ha sido considerado como purificador de aire, por lo que también podrían ayudar cuando las personas tienen ciertas alergias al polvo o al frío, ya que siempre mantendrán fresco el lugar donde las coloquen.
2
Potus o teléfono: Al tener hojas amplias y tallos que cuelgan, esta planta se convierte en una de las más sencilas de cuidar y de las que mayor beneficio tienen para la salud, ya que siempre mantendrán fresco el lugar donde las coloquen. Requieren poco cuidado y que se le coloque agua con frecuecia, pero si esto no sucede, no morirán pronto.
3
Palma de bambú: Aunque es una de las plantas decorativas más conocidas y populares, también es una de las plantas que logra tener espacios totalmente frescos. De hecho, si en una casa alguien fuma muchos cigarrillos, esta planta logra eliminar olores y mantener una sensación de frescura en el ambiente, ya que, según distintos estudios, las palmeras eliminan específicamente el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono.
4
Helecho de Boston: Se adapta a cualquier clima y siempre necesita mucha agua, por lo tanto, sus macetas siempre estarán húmedas y dando sensación de frescura y más cuando son macetas de barro. Además, es una planta que sirve para humidificar y purificar el aire dentro de una casa o una oficina.
5
Lengua de suegra: Esta es una de las plantas que pueden crecer en maceta o en un florero con agua. Por lo tanto, en ambas situaciones será una planta que refresque demasiado los ambientes y, además, muchos expertos en jardinería aseguran que logra convertir el dióxido de carbono en oxígeno.

Esta es una planta originaria de África y Asia y cultivada desde hace algunos años en Guatemala, por lo que se adapta a cualquier tipo de clima.
6
Lazo de amor o mala madre: Es una de las plantas que ayudan mucho más a refrescar un ambiente. Además, al colgarle hojas y flores, logra eliminar partículas de formaldahyde desde el aire.