Qué hacer si una orquídea tiene hojas amarillas

Las orquídeas son plantas que necesitan ciertos cuidados, debido a su naturaleza y a que las raíces que tienen, son totalmente distintas a las de otras plantas. De hecho, las hojas de las orquídeas son las encargadas de la fotosintésis y si bien es cierto que las raíces son importantes, las hojas también lo son porque son las que reciben la energía y los nutrientes. Así que, te explicamos por qué se ponen amarillas las hojas de las orquídeas y cómo diferenciar si es grave o es un proceso normal de la planta. Además, te decimos qué hacer con las hojas amarillas que le salieron a una orquídea.
Paso a Paso
1
Mala iluminación: Las orquídeas son plantas que, como muchas otras, necesitan una cantidad específica de sol. Y sabrás si ha recibido mucho o poco, gracias al tono y textura de sus hojas. Por ejemplo, pueden verse brillantes y firmes, si es que la orquídea ha recibido la cantidad correcta de luz solar y se verán como pasitas, arrugadas y un poco opacas, si es que las orquídeas se están ahogando o incluso si el exceso de luz las quemó.

TRUCOS PARA EVITAR QUE UNA ORQUÍDEA SE MUERA
2
Mal riego: Hay que diferenciar entre una hoja amarilla que se caerá cuando la nueva raíz tenga que salir o si es una hoja que se caerá porque tiene exceso de humedad. Revisa si la hoja tiene manchas negras y un toque de coloración amarilla, y eso te indicará que la planta se está ahogando.

SIGNOS DE QUE TU ORQUÍDEA SE ESTÁ AHOGANDO
3
Deja que se caiga sola: Permitir que la hoja se caiga sola, ayudará a que la planta tenga una protección en la zona del tallo y así la raíz nueva pueda salir con facilidad y crecer de la forma correcta. Además, los nutrientes que queden en esa hoja, terminarán por nutrir a la planta como tal.
4
Conclusión: Las hojas amarillas no siempre son indicadores de que la orquídea está enferma o se marchitará. La realidad es que a veces la zona donde está esa hoja, necesita espacio para una raíz nueva y la misma planta la va retirando, por eso no se cae de inmediato, si no hasta que la planta tiene la raíz fuera.

CÓMO EVITAR QUE A UNA ORQUÍDEA SE LE PUDRAN LAS RAÍCES