undefined
undefined
Qué hacer para que las bolitas de hidrogel en las plantas duren más
0
Favoritos
Colecciones

Qué hacer para que las bolitas de hidrogel en las plantas duren más

Las bolitas de hidrogel suelen ser excelentes complementos decorativos para las plantas y las macetas. Sin embargo, es importante tener ciertos cuidados con ellas para que realmente sean benéficas para las plantas, para que duren más tiempo y que no terminen en forma de gel para peinarse. Un detalle más a considerar, es que las bolitas de hidrogel necesitan cantidades específicas de agua, ya que al menos un gramo de ellas, retiene un litro de agua.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Hidrata en maceta: Una de las ventajas de las bolitas de hidrogel, es que puedes hacer que crezcan directo en una maceta y así mantener la planta hidratada si es que alguna vez olvidas regarla. Lo único que tienes que hacer es agujeros en la tierra, pero lo más cercano a la maceta y no al tallo y lo más profundo. Después agrega las bolitas de hidrogel, máximo un gramo, vierte agua y coloca tierra encima. Al paso de una semana tu planta no necesitará que le añadas más agua.

Este tip funciona si es que saldrás de viaje o si a caso vives en una zona muy calurosa y tus plantas necesitan un extra de agua.
Paso 2
Paso 2
Hidrata con agua hirviendo: Si usarás las bolitas de hidrogel para un florero de vidrio y le colocarás una planta o flor adentro, te recomendamos hidratar de cero las bolitas de hidrogel. Lo único que necesitarás es añadir dos gramos de bolitas al florero, verter un litro de agua y dejar que crezcan. Toma en cuenta que por cada gramo de bolitas de hidrogel, éstas absorben al menos un litro de agua. Después coloca la planta y de preferencia usa esta técnica para plantas que no necesiten mucha agua, para que mantengas únicamente la parte inferior del florero con agua. Tu planta estará húmeda, más no mojada.

Un gran tip es que si enjuagas estas bolitas de hidrogel, no agregues jabón y lo hagas rápidamente y con agua tibia.
Paso 3
Paso 3
No añadas vitaminas ni fertilizantes: Es importante que si tienes las bolitas de hidrogel en una maceta o florero, sea con una planta que necesita poca agua. Y es que el problema es que si tú llenas el florero con más agua, por ejemplo, con un litro extra de agua y además añades vitaminas o bolitas de fertilizante, vas a adelgazar la textura de la bolita de hidrogel y se romperá, porque se hinchará mucho más.
Paso 4
Paso 4
No expongas al sol: Es importante mencionar que las bolitas de hidrogel son como globos llenos de agua, pero que no sueltan ese líquido y sólo brinda humedad. Por lo tanto, si tú expones esas bolitas de hidrogel al sol, se reventarán o comenzarán a tener una textura viscosa.
Publicidad