Qué evitar en la composta

Si estás tratando de reciclar y de separar la basura en orgánica e inorgánica, posiblemente ya esté en tus planes alguna composta. Y para que no contamines el proceso de compostaje, te decimos qué evitar en la composta, que normalmente la gente sí echa y causa un proceso más lento o contamina los residuos.
Paso a Paso
1
Pescados: Si bien es cierto que para tener una composta en casa es necesario arrojar los desechos orgánicos, también hay que seleccionar qué cosas no puedes echar a una composta. Y entre toda esa lista, podemos mencionar el pescado no es tan recomendable para compostaje porque podrían tener patógenos contaminantes. Y es según estudios de 2010
, el proceso de descompisición del pescado, requiere al menos 130 °F durante al menos 3 días, para así poder eliminar patógenos.
2
Grasas animales y aceites: Así como no es buena combinación el agua y el aceite, esto sucede si lo desechas en la composta. Es decir, los aceites vegetales, de oliva o incluso de girasol, sí pueden ser parte de la composta, pero lo que no sea de esa línea, es mejor evitarlo. Por eso, cuando te preguntes qué evitar en la composta, debes tener presente que el aceite en exceso podría retrasar el proceso de descomposición e incluso no descomponerse y por lo tanto, de compostaje.
3
Cartón plastificado: Si bien es cierto que para tener una composta en casa se puede nutrir de varias cosas desechables, también hay que poner especial atención en que por ejemplo, tenemos que revisar el cartón a la perfección. Y es que entre las variantes de cartón, está el que es plastificado internamente o con una capa superficial de plástico o de papel aluminio y eso como tal, no se llega a descomponer.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN HUMUS DE LOMBRIZ