Por qué el agua de cocción de pasta ayuda a las plantas

El mejor lugar para encontrar vitaminas para las plantas es, sin duda, la cocina de alguna casa. Ya que puedes encontrar muchos ingredientes que tienen vitaminas, minerales y que ayudan a que las plantas florezcan o se mantengan siempre fuertes y brillantes. Por eso, te decimos por que el agua de cocción de pasta ayuda a las plantas y qué cambios podrías notar en tus plantas si les aplicas agua de pasta.
Paso a Paso
1
Como sabemos, cuando se cocina la pasta, se le agrega ajo y cebolla, además de una pizca de sal. Por lo que no debe ser sorpresa que esta agua tenga muchos beneficios para las plantas, y más porque también proporciona nutrientes a las plantas y actúa como fertilizante.


BENEFICIOS DEL AJO EN LAS PLANTAS
2
Cuando se cocina la pasta, los almidones que contiene se quedan en el agua y el almidón es muy bueno para las plantas ya que contiene excelentes nutrientes para fomentar el crecimiento de raíces, tallos y hojas. Además, el almidón ayuda a retener agua, por lo que tus plantas estarán siempre húmedas.
3
El agua de pasta también sirve para regar el huerto casero, ya que al ser rica en nutrientes, pero deberás usarla siempre y cuando no hayas agregado mucha sal, ya que eso podría quemar tus plantas e incluso marchitar toda la hierba.

Para cualquier caso que uses el agua de pasta para las plantas, siempre úsala cuando esté totalmente fría y de preferencia aplica una o dos veces por semana, nunca en una sola aplicación, ya que por el almidón, podrías ahogar la planta.