Plantas para atraer colibríes

Un jardín bien cuidado, con una gran variedad de plantas y flores coloridas siempre mejorarán tu hogar y podrán convertirlo también en un espacio colorido para algunas aves. ¿Qué mejor adición a tu jardín que la presencia de un bonito colibrí? Los colibríes son aves súper bonitas y no hay duda que harán más especial tu jardín, pero hay que aprender cómo atrer colibríes con las plantas adecuadas. Gracias a su alimentación basada primordialmente en el néctar de las flores, están en constante movimiento buscando alimento. Los colibríes se guían más por la vista que por los otros sentidos, lo que significa que buscan plantas y flores coloridas y llamativas a los ojos. Aquí te platicamos de plantas y flores que puedes agregar a tu jardín para atraer colibríes y hasta mariposas.
Paso a Paso
1
Petunia: La petunia es una gran adición para tener en tu jardín. Es perfecta para mantenerla en el exterior de tu casa y es fácil de cuidar; una de sus ventajas es que tiene muchas flores, especialmente durante la primavera y el verano. Es una gran oportunidad para atraer colibríes ya que sus flores tienden a tener muchos colores en tonos rosas, rojos y violetas.

TE PUEDE INTERESAR: TRUCO PARA HACER QUE LAS FLORES DUREN HASTA ¡10 DÍAS!
2
Lantana: Las lantanas son florecitas ideales para tener en tu jardín, con sus pequeñas botones coloridas tienden a ser el blanco perfecto para los colibríes y mariposas. Pueden mostrar diferentes tonalidades en cada racimo de florecitas, usualmente son tonos entre rosas, naranjas y rojizos.


TE PUEDE INTERESAR: QUÉ PASA SI LE ECHAS CANELA A LAS ORQUÍDEAS
3
Geranio: Los geranios son otra oportunidad para atraer colibríes a tu jardín. Son perfectos para mantener en el exterior de tu casa ya que normalmente florecen todo el año siempre y cuando estén expuestas a luz del sol directamente. Sus flores son de colores llamativos y variados con un agradable aroma, es la combinación perfecta para atraer a los colibríes a tu jardín.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CUIDAR UN GERANIO
4
Lavanda: Los tonos morados y violetas de la lavanda hacen que sea una de las oportunidades de alimentación perfectas para los colibríes. Además del suave aroma de la lavanda, será una gran adición a tu jardín mientras esté expuesta a climas cálidos para que pueda florecer plenamente.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CUIDAR UNA CUNA DE MOISÉS PARA QUE VUELVA A FLORECER
5
Begonia: Las begonias son otro ejemplo de flores sumamente atractivas para los colibríes, con sus tonalidades rojas suelen ser llamativas para el ojo de esta hermosa ave. Al igual que muchas flores, necesitan estar en donde predominen los climas cálidos para apoyar su crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: CUÁLES SON LOS CUIDADOS DEL ANTURIO