Para qué sirve el arroz molido en las plantas

El arroz es un alimento que suele tener grandes beneficios en el cuidado de las plantas, por eso, compartimos contigo este tip de jardinería que seguramente ayduará mucho a que tus plantas tengan los nutrientes necesarios y que siempre tengan buena floración. Y es que no olvidemos que el arroz es un alimento que posee hierro, potasio, zinc, magnesio, etc. Elementos que la planta necesita para su crecimiento desarrollo. Así que, molido o en granos, agrega el arroz a las plantas para que siempre estén sanas y fuertes.
Paso a Paso
1
Debemos tomar en cuenta que aplicar arroz a las plantas es una gran opción para nutrientes y más porque el arroz de empaques ya viene con un proceso que evita que germine en las plantas, lo único que las va a beneficiar, es el almidón.
2
Aplicar arroz a las plantas, suele tener un proceso de liberación de nutrientes un poco lenta, pero efectiva y más cuando las plantas son sanas, porque no olvidemos que es un alimento que posee hierro, potasio, zinc, magnesio, etc. Elementos que la planta necesita para su crecimiento desarrollo.
3
Las dosis son importantes para cuidar la floración, así que para una planta mediana a grande, agrega una cucharada sopera de arroz en grano y mezcla con la tierra para de inmediato regar y el almidón comience a nutrir la planta.

Para plantas pequeñas, usa media cucharada y repite el proceso.
4
Si tienes plantas nuevas o que vas a trasplantar, te recomendamos que mezcles media parte de tierra con dos cucharadas de arroz y revuelvas con más tierra. Esto se convertirá en un excelente drenaje, respiradero de raices y además, mantendrá siempre hidratada la tierra a pesar de que reciba poca agua.

Puedes agregar arroz una vez cada dos mese o incluso dejar reposar arroz con agua durante dos semanas y después verter esa agua con almidón en las plantas.