Cuidados de las plantas en maceta para verano

Cuidar las plantas de interior que están en macetas, siempre tendrá algunos trucos a considerar y más si vives en un clima que tiene muy marcadas las estaciones del año. Y es que no olvidemos que a diferencia de los jardines o terrazas, las plantas en maceta requieren cierta atención, porque, dependiendo si son de barro, cerámica o plástico, podrían perjudicar las raíces de las plantas y más en época de verano. Por lo tanto, aquí les compartimos algunos cuidados de las plantas en maceta para verano y así evitar que las hojas se quemen, la tierra se seque o incluso, las plantas se marchiten por una ola de calor.
Paso a Paso
1
Exposición a los rayos solares: En verano, a diferencia de otras estaciones del año, los rayos del sol suelen ser más intensos por la tarde y no a media mañana como se percibe normalmente. Es por eso que si tus plantas en maceta se ubican en terrazas, cerca de ventanas o incluso en un patio, cuida que no les pegue directamente el rayo del sol, porque podría quemar las hojas o flores con facilidad.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER SUSTRATO VITAMINADO PARA PLANTAS
2
Revisa la tierra: Durante el verano, las plantas que están en maceta deben regarse con mayor frecuencia, ya que si están sembradas en barro, éste absorberá más rápido la humedad y la tierra se secará con facilidad. Te recomendamos introducir un palito de madera en la tierra para poder detectar qué tan seca está la tierra y así mantener la planta suficientemente mojada, pero sin ahogarla. Recuerda que el tip de jardinería más básico es que las plantas se riegan dos veces al día en verano, para mantenerlas húmedas.
3
Fertilización: si bien es cierto que las plantas necesitan fertilizantes, también es clave saber cuándo aplicarlos para no dañar las raíces, arruinar la tierra o incluso marchitar una planta. La mayoría de los fertilizantes son ricos en nitrógeno, pero para la época de verano, debes evitar usarlo. Y es que al estar en contacto con climas calurosos, suele quemar con facilidad una planta, sin importar si tiene agua suficiente.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS EN ÉPOCA DE MUCHO CALOR
4
Poda: En verano, las plantas requieren más nutrientes porque están expuestas a más calor. Es por esa razón que uno de los cuidados de las plantas en maceta es podar con regularidad para evitar que las hojas marchitas o ramas secas consuman nutrientes de la planta y eso afecte su crecimiento o florecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES PLANTAS PARA TENER EN LA COCINA