Cuidados básicos de una begonia

Las begonias son una excelente adición para tu casa y si tu jardín es una de las partes con más vida dentro del hogar, muchas veces entre más variedad de especies tanto de plantas y de flores, mejor. Existen muchos tipos de flores y cada una le da un toque especial a tu jardín, de eso no cabe duda. Las begonias son unas de los muchos ejemplos de esto. Gracias a sus colores tan brillantes y el hecho de que florecen todo el año, harán de tu jardín y tu casa un espacio mucho más especial. Por estas razones, aquí te contamos los cuidados básicos que necesitas darle a tus begonias.
Paso a Paso
1
Luz del sol:
Las begonias son las más felices con los rayos de sol por la mañana, aunque no durante todo el día. Si pasan demasiado tiempo expuestas a los rayos UV del sol, estos pueden causar más daños que beneficios. Lo recomendable es exponerlas al sol durante la mañana y dejar que se refresquen con un poco de sombra por la tarde.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN HUERTO CON CARTÓN RECICLADO
2
Riego:
El riego de las plantas puede ser difícil, ya que todas necesitan diferentes niveles de agua. En el caso de las begonias, solo necesitan un poco, es decir, mientras mantengas su tierra húmeda, serán felices. Con demasiada agua pueden ahogarse, así que una de las recomendaciones es que, si las tienes en macetas, tengan hoyos para drenar los excesos de agua.


TE PUEDE INTERESAR: HUERTO EN CASA
3
Temperatura:
Las begonias son plantas que disfrutan estar en lugares cálidos y húmedos. Por eso cuando acaba las temporadas calientes, como la primavera y el verano, te recomendamos plantarlas en lugares donde no estén tan expuestas al frío o a temperaturas bajas.


TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SE LE PUEDE PONER A LAS PLANTAS PARA QUE FLOREZCAN?
4
Ventilación:
Las condiciones de aire en las que se encuentran las begonias también son sumamente importantes. Es necesario que estén plantadas en un lugar donde las corrientes de aire puedan circular y renovarse. Esto es muy importante porque cuando el aire se concentra en un solo lugar, el ambiente se tiende a cargar. Las begonias aprecian un aire fresco y renovado para vivir.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN ENRAIZANTE PARA PLANTAS

5
Fertilizante:
Hablando de plantas y de tu jardín, los fertilizantes siempre son muy útiles y mucho más si son naturales. En el caso de las begonias, esto no es la excepción. Antes de plantarlas, ya sea en el jardín o en macetas, te recomendamos mezclar bien el fertilizante con la tierra. Debes repetir este proceso una vez al mes aproximadamente. A continuación, te dejamos una receta de cómo puedes hacer tu propio fertilizante cien por ciento natural y libre de químicos.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN FERTILIZANTE DE PLÁTANO PARA LAS PLANTAS