Cuidados básicos de un ficus

Los ficus son de las plantas más populares para tener dentro de casa, y no es ningún secreto que algunas plantas necesitan cuidados especiales y en específico cuando tienen hojas que podrían caerse con facilidad. Para el cuidado del ficus, podrían variar dependiendo la especie o incluso si es una planta de interior o exterior. Aquí enlistamos los cuidados básicos del ficus, y que en realidad se centran más en la cantidad de luz y agua.
Paso a Paso
1
Rayos solares:
Los ficus necesitan estar en una ubicación donde reciban rayos de sol de forma indirecta, pero por muchas horas, ya que de esa forma absorberá nutrientes. Un tip que te puede servir es que cada semana rotes la planta para que reciba los rayos solares en todas las hojas y en el tallo, que regularmente es largo.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN HUERTO CON CARTÓN RECICLADO
2
Riego:
Aunque la cantidad de agua para cada planta es distinta, los ficus no necesitan constancia pero sí buena cantidad. A diferencia de otras plantas, el ficus puede estar casi seco y resistir un par de días; incluso puedes agregar un poco de agua con una jarra o un rociador, para dosificar la cantidad y así mantenerlo con suficiente humedad.


TE PUEDE INTERESAR: HUERTO EN CASA
3
Temperatura:
Uno de los cuidados básicos del ficus, es la temperatura. Lo más recomendable para este tipo de plantas tropicales es que mantenerlo en un lugar suficientemente cálido e incluso cerca de las ventanas, donde recibirá los rayos del sol de forma más directa. Procura mantener una temperatura de entre 15 a 30 grados centígrados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SE LE PUEDE PONER A LAS PLANTAS PARA QUE FLOREZCAN?
4
Fertilizantes:
Los ficus no necesitan de muchos cuidados especiales, sin embargo, una ayuda para nutrir las raíces nunca está demás. Un fertilizante líquido puede ser muy útil mientras estamos en épocas de primavera y verano que hay temperaturas altas.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN FERTILIZANTE DE PLÁTANO PARA LAS PLANTAS
5
Cambio de macetas:
Los ficus pueden estar en tu jardín directamente, pero si a caso está plantado en una maceta lo mejor será que intentes trasplantar al menos una vez cada año, porque es lo que tardará en crecer el tronco y las hojas. En específico, los cuidados del ficus están basados en que requieren espacio suficiente para que las raíces se desarrollen bien y así impulsar tanto el florecimiento como el crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN ENRAIZANTE PARA PLANTAS