Cuáles son los cuidados del anturio

Los cuidados básicos del anturio podrían parecer obvios, pero probablemente esta planta no ha florecido porque le faltan algunas vitaminas o porque necesita un tanto diferente de luz. En este tip de jardinería te decimos cómo cuidar un anturio, ya sea enano o incluso si es un anturio en maceta.
Paso a Paso
1
Luz: La cantidad de luz es la clave para que un anturio en maceta crezca o no. Y es que hay que tomar en cuenta que los anturios pueden crecer con cualquier tipo de luz, pero no florecer. Por lo tanto, si el anturio está en zonas donde hay poca luz, rara vez florecerá, pero sí se mantendrá con las hojas verdes y firmes. Un gran tip es que evites que el anturio esté con luz directa del sol.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN SUSTRATO VITAMINADO PARA PLANTAS
2
Drenaje: Como muchas otras plantas, los cuidados del anturio también están relacionados conel tipo de drenaje que tiene la maceta e incluso qué tipo de tierra tiene la planta. Se recomienda que para que el anturio en maceta siempre esté húmedo pero no mojado por completo, se agregue un poco de perlita a la tierra e incluso un poco de corcho.


TE PUEDE INTERESAR: SISTEMA DE RIEGO CASERO
3
Riego: Así como es importante que un anturio tenga una maceta con buen drenaje, es clave que también mantengas la tierra con buena humedad, porque de lo contrario las raíces se secarán poco a poco y podrían entorpecer el crecimiento. Este cuidado del anturio es clave, porque tampoco puedes mojar demasiado la planta, porque es muy propensa a la pudrición.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS EN ÉPOCA DE MUCHO CALOR
4
Evitar mal clima: Los anturios son plantas tropicales, por lo tanto es importante que siempre mantengas la maceta en habitaciones cálidas o incluso en jardines soleados. El anturio es una planta que debe tener mínimo 60°C y máximo 80°C.