Cómo usar el agua de remojo de los frijoles para regar las plantas

Regar las plantas con agua de legumbres, puede ser de las mejores formas de agregarle abono a la tierra, ya que es agua es rica en nutrientes y vitaminas. De hecho, es un fertilizante ecológico ideal que aporta a las plantas muchos nutrientes y vitaminas; a veces con sólo dejar remojando las legumbres al menos horas estarás obteniendo agua suficientemente vitaminada para que tus plantas florezcan. Aquí te decimos cómo usar el agua de hervor de los frijoles para regar las plantas.
Paso a Paso
1
Lo único que necesitas para hacer un fertilizante casero muy efectivo, es utilizar el agua de remojo o de hervor de ciertas legumbres como los frijoles. Aunque, existe un detalle importante a tomar en cuenta: puedes usar agua de remojo de legumbres siempre y cuando no agregues sal, ya que ésta podría marchitar y matar tu planta.
2
Dependiendo cómo intentes cocinar los frijoles, puedes dejar remojando los frijoles al menos durante 8 horas o un par de horas y cuando los retires del remojo y sin antes agregar sal ni especias, puedas colar el agua para poderla verter en las plantas que quieras vitaminar.
3
El agua de cocción o remojo de frijoles, será rica en riboflavina y niacina, así como magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo, que son nutrientes clave para que una planta esté sana y pueda florecer.
4
Al ser agua de remojo que no necesita adivitivos, simplemente deberás aplicarla directamente en las plantas, puedes hacerlo una vez cada dos semanas o si tu planta ha estado marchita o sin floración, puedes hacerlo una vez cada semana y así la tierra absorverá más nutrientes.