Cómo salvar un palo de brasil seco ¡en 2 meses!

Los famosos troncos de brasil o palos de brasil, son plantas que suelen ser muy resistentes. Sin embargo es fácil que se sequen desde el tronco y eso lleva a que la planta se marchite rápidamente. Si te pasó que esta planta se marchitó o quedó con el tronco seco, te decimos cómo recuperar un palo de brasil en al menos dos meses y con una técnica muy sencilla, pero que requiere un poco de paciencia.
Paso a Paso
1
El palo de brasil o tronco de brasil, es una de las plantas tropicales que más resistentes son. Sin embargo, al ser tropicales, necesitan una cantidad importante de agua, pero sin llegar a ahogarla.
2
Lo primero que debes hacer si el palo de brasil está seco, es sacarlo de la maceta, revisar cuántas raíces tiene y salvar las que no estén secas o marchitas o peor aún, podridas por exceso de agua. Retira todo aquello que sea basura o ramas que queden entre la raíz y el tronco.
3
Ya que depuraste la parte baja de la planta, tienes que revisar hasta qué altura está seco el tronco y cortar lo más pegado posible para recuperar el tronquito o ramita que esté verde y sana.

No te preocupes si pierdes algunas hojas, éstas volverán a salir.
4
Después prepara una tierra rica en nutrientes, porque necesitarás plantar nuevamente el tronco que salvaste. Te recomendamos que hagas tu propio sustrato vitaminado para plantas para que lo uses como base para la planta. Un gran tip es que al fondo de la maceta, pongas un par de piedras, para que de cierta forma, sirva para que la tierra no guarde demasiada humedad.
5
Riega constantemente el palo de brasil recién plantado, pero ve revisando cómo se va adaptando a la nueva tierra, al nuevo lugar donde la ubiques y principalmente, si requiere un abono con más nutrientes.

Es importante saber que como es una planta tropical, el tipo de clima va a hacer que varíe mucho el tiempo en que pueda florecer e incluso recuperarse, pero al menos en 2 meses puedes notar cambios.