Cómo reproducir un árbol de jade y cómo cuidarlo

El árbol de jade es una de las plantas que puede reproducirse con facilidad y que, además, es considerada como una planta de la abundancia y buena suerte. Los cuidados del árbol de jade son simples e incluso puede reproducirse en casi cualquier lugar. En este tip de jardinería les enseñamos cómo reproducir un árbol de jade en tierra y algunos tips de cómo elegir la maceta correcta para que un árbol de jade crezca.
Paso a Paso
1
Corte: Los cortes para reproducir la planta de jade deben hacerse lejos de las raíces o bases de la planta, lo ideal es cortar el tallo a una altura considerable para que se pueda dejar espacio en la parte inferior y eso se coloque directo en la tierra o en el agua. Siempre usa tijeras de suficiente filo para que el corte sea fino o puedes cortar con una navaja filosa.
2
Abono: El árbol de jade es fácil de cuidar e incluso de reproducir, pero se requiere paciencia. Lo ideal es aplicar un poco de canela en polvo o bicarbonato de sodio en el corte, esto ayudará a que no se seque e incluso a que esa zona de la planta no muera y así puedas reproducirla fácilmente.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UN HUMUS DE LOMBRIZ CASERO
3
Reproducir: Para reproducir el árbol de jade se va a requerir muy buen clima y en particular que esté expuesta a los rayos de sol pero no de forma directa, puede estar en resolana o incluso cerca de una ventana. Lo único que deberás hacer es colocar el cachito de rama de árbol en agua o en tierra vitaminada y regar poco pero sin espaciar tanto los días, así evitarás que se pudra.

Si a caso quedaron algunas hojas éstas servirán para reproducir el árbol de jade y el proceso es el mismo.
4
Plantar: Para plantar un árbol de jade deberás esperar hasta que el tallo cicatrice y tenga algunas raíces aunque sea pequeñas. Cuando sea el momento de trasplantar los retoños deberás utilizar tierra vitaminada y de preferencia colocar una base de roca volcánica y perlita para que la planta no retenga agua. Además, para que un árbol de jade crezca debe tener muy buen drenaje y las macetas de barro son una excelente opción para que se mantenga húmeda pero no mojada.
5
NOTA: Los cuidados del árbol de jade son sencillos, de hecho lo más importante es que tenga un sustrato poroso porque no olvidemos que es una planta de la familia de las suculentas. Además, debes evitar el sol directo o que esté expuesto al mismo por muchas horas porque eso podría ocasionar plaga e incluso volver roja las hojas de la planta.