Cómo mantener hidratadas las plantas cuando estás de viaje

Tener plantas en casa es muy armonioso pero al mismo tiempo causa una gran angustia cuando alguien sale de viaje y esto es porque, dependiendo la cantidad de días que te vayas, las plantas no reciben riego constante o como suelen tenerlo cuando tú estás en casa. Sin embargo, aunque existen un sinfín de formas de mantener hidratadas las plantas cuando alguien se va de viaje, este truco es sumamente sencillo y ayudará a que tus plantas siempre estén mojadas y sin necesidad de hacer todo un experimento en casa.
Paso a Paso
1
Lo único que vas a necesitar es una botella de plástico con tapa, unas tijeras o cuchillo y listo. Primero coloca la tapa en la boquilla de la botella y con las tijeras o cuchillo, haz varios hoyitos de diferentes tamaños.
2
Después llena la botella al menos hasta la mitad, esto dependerá de cuánto tiempo te irás de viaje y dejarás tus plantas sin riego habitual.
3
Con un palito o una cuchara, rasca un poco de tierra para lograr meter la boquilla de la botella y que quede lo suficientemente enterrada para que el agua baje lo más posible y no se quede tan superficial. Cuando entierres la botella, aprieta un poco de la parte de arriba y el agua comenzará a gotear poco a poco y así diario y durante todo el día, tus plantas recibirán a cantidad adecuada de agua para mantenerse hidratadas cuando tú estés de viaje.