Cómo limpiar y abrillantar las hojas de una orquídea ¡sin marchitarla!

Así como las cáscaras de aguacate sirven para abrillantar las hojas de algunas plantas, existe un ingrediente de cocina que es ideal para abrillantar las hojas de una orquídea y sin marchitarla o dañarla. De hecho, este abrillantador para hojas de orquídeas puede aplicarse casi en cualquier planta, porque no sólo les devuelve el brillo, si no que les da un efecto de encerado que las protege del polvo y hace que se vean perfectas y firmes.
Paso a Paso
1
Para nadie es secreto que las orquídeas son plantas que requieren ciertos cuidados, y más para que luzcan la belleza que siempre las ha caracterizado. Por eso, compartimos con ustedes este tip de jardinería, que es ideal para mantener las hojas de las orquídeas tan brillantes como si estuvieran hechas de plástico o recién salidas del huerto.
2
La mayonesa es el secreto mejor guardado para abrillantar las hojas de las orquídeas y además, es un ingrediente de cocina que seguramente está almacenado en cualquier hogar o refrigerador. La mayonesa es, propiamente, la combinación de huevo, limón, vinagre, aceite de oliva, y hasta una pizca de sal.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO EVITAR QUE UNA ORQUÍDEA SE MUERA
3
Si decides usar la mayonesa o revolver los ingredientes antes mencionados para limpiar y abrillantar las hojas de una orquídea, lo único que tienes que hacer es untar un poco de este ingrediente en una hoja de papel absorbente o en un paño de microfibra y pasar suavemente por las hojas de la orquídea.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO EVITAR QUE SE PUDRAN LAS RAÍCES DE UNA ORQUÍDEA
4
Al hacer esto lograrás quitar las manchas blancas ocasionadas por el agua dura o por el agua de lluvia y además, los restos de polvo que se a cumulan en la parte más pegada al tallo de la orquídea. De hecho, la mayonesa sirve como abrillantador, por la mínima cantidad de ácido cítrico que tiene, aporta minerales, calcio y magnesio. Incluso, eso es lo que hace que las sales se disuelvan y las hojas de las orquídeas queden brillantes y firmes, como si fuesen de plástico.