Cómo hacer un sistema de riego casero con plástico reciclado

Entre los mejores tips de jardinería, siempre podrás encontrar que puedes hacer un sistema de riego casero con materiales sencillos pero reciclados. Incluso, si haces tu propio sistema de riego puedes ahorrar mucho dinero e incluso mantener las plantas radiantes en verano o cuando no estés en casa por varios días. Y es que la clave de estos sistemas de riego fáciles, es que van goteando poco a poco gracias a que tienen un poco de tierra en la tapa.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer un sistema de riego casero:
Botella de pet
Cúter
Clavo y martillo
Marcadores permanentes
Palos de madera, 2
Pintura acrílica
Silicón caliente
Cinta adhesiva
Tierra para plantas
Agua
2
Mide dos palitos de madera a la altura de la botella de plástico que usarás como sistema de riego casero. Pinta los palitos de madera y deja secar.

TE PODRÍA INTERESAR: CUIDADOS PARA PLANTAS EN MACETA
3
Con la ayuda de un cúter, corta la base de la botella de pet.

TE PODRÍA INTERESAR: CUIDADOS BÁSICOS PARA QUE UN HELECHO NO SE MUERA
4
Con ayuda de un martillo y un ckavo o una tachuela, haz un par de hoyitos chiquitos en la tapa de plástico.
5
Decora la botella de plástico con algunas figuras divertidas e incluso le pueden colocar el nombre de la planta o hasta calcomanías.
6
Usa silicón frío para pegar los palitos de madera en los costados del sistema de riego casero. Coloca cinta adhesiva para reforzar.
7
Entierra los palitos en la maceta, y dentro de la botella coloca un poco de tierra y añade agua para que tu sistema de riego comience a funcionar.