Cómo hacer un herbicida casero con 3 ingredientes económicos

Si estás haciendo un huerto casero o simplemente tienes un jardín con varias plantas, te recomendamos aplicar, de vez en cuando, este herbicida casero que será ideal para quitar malas hierbas de tus plantas y así poder prevenir plagas como pulgón o alguna otra que pueda marchitar las flores. Para hacer este herbicida casero hecho necesias tres ingredientes, ya que está hecho a base de vinagre, que podrás aplicar siempre y cuando tus plantas no hayan llegado a la etapa de floración. Sigue este paso a paso para hacer este remedio casero que te ayudará a terminar con las malas hierbas.
Paso a Paso
1
La clave de este herbicida casero hecho a base de vinagre, es aplicarlo cuando el sol esté directo en las plantas o jardín, ya que de esa forma quemará las hierbas que quieres retirar.

Para este herbicida casero sólo vas a necesitar un atomizador, medio litro de vinagre de vino blanco o vinagre con al menos 5% de acidez, jabón de pasta y sal de mesa.
2
Vierte el vinagre en el atomizador y agrega el jabón y la sal. Agita y revisa que el jabón esté bien integrado, ya que es elemento clave para que el herbicida se adhiera a las hierbas y puedas desprenderlas con mayor facilidad.
3
Aplica el herbicida casero cuando el rayo del sol esté directo en las hierbas y revisa que sea en cantidades pequeñas, ya que si tiene contacto con la tierra que se encuentra en el suelo del jardín o de las macetas, podrías matar toda la planta.

La importancia de la sal es que será lo que ayudará a deshidratar la mala hierba y así alterar el balance hídrico de las hierbas.
4
La mejor época para que el herbicida sea totalmente efectivo, será la primavera o verano, que es cuando la mayoría de las plantas ya dieron flores y puedes aplicarlo una o dos veces por semana.